Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Turismo, cultura y sabores en el 2° Encuentro de Colectividades

Turismo, cultura y sabores en el 2° Encuentro de Colectividades

Acudieron niños, jóvenes y adultos para disfrutar de las exposiciones y de las presentaciones artísticas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hubo una masiva concurrencia en el 2° Encuentro Anual de Colectividades, que conjuga turismo, cultura y sabores con la participación de delegaciones de varios países, en la Costanera de Hernandarias, Alto Paraná. Los presentes disfrutaron de la gastronomía, artesanía, danza, música y variadas representaciones artísticas. De acuerdo con las informaciones, los participantes son radicados en diferentes puntos del referido departamento.

HERNANDARIAS.- La gran actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Hernandarias y la Gobernación de Alto Paraná, con el apoyo de la Itaipú Binacional.

Este año estuvieron presentes colectividades de Brasil, Alemania, Japón, China, Colombia, España, Líbano, Uruguay, India, Turquía y varias más. En tanto, por Paraguay, participaron, además de la Senatur e Itaipú, representantes de la Municipalidad de Hernandarias, Escuela Superior de Bellas Artes y la parcialidad Aché del distrito de Naranjal.

“Esta es una fiesta cultural en la que se conjugan el turismo, la gastronomía, las tradiciones y raíces de los distintos países cuyas colectividades están radicadas en Alto Paraná. El décimo departamento, y en especial el microcentro de su capital, Ciudad del Este, se caracteriza por albergar a personas de varias nacionalidades: asiáticos, árabes, argentinos, brasileños, colombianos, alemanes, y muchos más, quienes, en su mayoría, cuentan con sus puestos laborales en la zona”, manifestó Senatur a través de su página oficial.

El año pasado participaron unas 1.200 personas y en esta edición la cifra fue similar o superior.

“El encuentro fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur atendiendo a que constituye una herramienta mediante la cual se promueve, difunde y desarrolla, a nivel nacional e internacional, la cultura y el turismo del país”, refirió.

En los encuentros participaron la ministra de Turismo, Sofía Montiel; intendentes de distintos municipios de Alto Paraná, el gobernador Roberto González, el director general de la Itaipú, José Alberto Alderete, y la ciudadanía en general.

Las colectividades son de distintos países que residen en el Alto Paraná, afirman.
Las colectividades son de distintos países que residen en el Alto Paraná, afirman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …