El crecimiento fue favorecido por la creación de innovadores productos turísticos como los circuitos del Ao Po’i, del Ñanduti.
Inicio / Impreso / Turismo interno recaudó más de US$ 131 millones

Turismo interno recaudó más de US$ 131 millones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el turismo interno recaudó 131 millones de dólares durante el 2018. Según los datos, más de 2.643.120 paraguayos optaron por recorrer el país y disfrutar de sus atractivos. Este crecimiento fue favorecido por la creación de innovadores productos turísticos como los circuitos del Ao Po’i, del Ñanduti, del Arroz, el Camino Franciscano; el fortalecimiento de las ya afianzadas rutas Jesuíticas, de la yerba mate y de la caña paraguaya, y las nuevas ofertas de actividades gastronómicas, afirmó la institución.

 “Estas iniciativas fueron de vital importancia para inducir a los paraguayos a conocer su país. Asimismo, la inauguración de nuevas opciones de alojamiento a través del programa `Posadas Turísticas del Paraguay´ implementado por la Senatur, que actualmente suman 242 posadas en 70 localidades y 12 departamentos del país”, afirmó.

En contrapartida la situación económica regional adversa hizo que el turismo receptivo disminuyera un 27, 21 por ciento, ya que de enero a diciembre 2018, llegaron al país 1.152.977 turistas y 3.002.253 excursionistas frente a los 1.583.937 turistas y 3.009.000 de excursionistas del año anterior.

Esta situación también se vio reflejada en el total de ingresos turísticos que bajó de 619 millones de dólares a 465 millones de dólares, cálculo realizado en base a un gasto diario de 351 dólares por turista y 20 dólares por excursionista.

Otro aspecto importante a resaltar es la formación de una mesa de conectividad aérea con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para el arribo de más líneas aéreas al país e incrementar las frecuencias de vuelos.

Por otra parte, la Senatur señala que de todas las visitas que experimentó el Paraguay en el 2018, los argentinos representaron el 71,86 por ciento, lo que refleja una reducción del 3,21 por ciento con respecto al año anterior.

“La Senatur apunta a redoblar sus esfuerzos hacia una sostenida campaña de promoción internacional con presencia en las principales ferias mundiales, así como la creación de nuevos circuitos turísticos temáticos, y la fuerte apuesta para atraer eventos de jerarquía y magnitud internacional”, refiere.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …