jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Turismo será beneficiado por medidas migratorias de Trump

Turismo será beneficiado por medidas migratorias de Trump

Brasileños y argentinos vendrán masivamente para realizar compras en Ciudad del Este, la “Miami de la frontera”.

Las medidas migratorias ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también dificultad la otorgación de visas, van a beneficiar al turismo en la zona de las Tres Fronteras, y en especial a la “Miami de la frontera” (Ciudad del Este). Esto es lo que publican medios de prensa del país vecino. Las disposiciones del mandatario estadounidense van a  desalentar el viaje de miles de brasileños y argentinos a Nueva York y Miami, para realizar compras y la alternativa es el comercio esteño.

CIUDAD DEL ESTE.- “Los brasileños que están acostumbrados a comprar productos importados en negocios de Miami o Nueva York, tienen la opción de no depender más del mal humor del presidente Trump, quien por decreto, ya en vigencia, puso nuevas normas para la obtención o renovación de las visas. Ahora deben ser hechas cada 12 meses y no más cada 48 meses como anteriormente”, dice una publicación de un medio digital del Brasil.

La opción que menciona es lo que ellos llaman de “Miami de la frontera”, refiriéndose a Ciudad del Este. El material señala que las exigencias son muchas ahora para conseguir la visa que pueda permitir el viaje a EE.UU.

“Para realizar compras en Paraguay no se necesita ninguna visa, ni de cualquier autorización. Para cruzar la frontera basta tener el documento de identidad, y realizar las compras. Se debe tener en cuenta que hasta 300 dólares es libre de impuesto. Luego de esta suma se debe abonar los tributos, pero con el impuesto incluido muchos productos en Ciudad del Este son más baratos que en EE.UU.”, agrega.

Sigue diciendo que “el comercio de Ciudad del Este tiene  varios shoping center que ofrecen confort a los compradores. Hay una gama de negocios que tienen productos recientemente lanzados en el mundo especialmente de electrónicos, informáticas, perfumes, bebidas, y vestimentas, y artículos para decoración que sin duda van a hacer la alegría de los brasileños que viajaban a Nueva York o Miami. La diferencia es que Ciudad del Este está más cerca, en un país vecino y amigo”.

El material sigue diciendo que además del turismo de compra en la zona de las Tres Fronteras hay muchas otras atracciones como las Cataratas del Yguazú, la represa de Itaipú, el museo, el Parque de las Aves, y mucho más.

Recuerda que a todo lo mencionado se debe agregar que el servicio hotelero en Foz de Yguazú está entre los tres mejores de todo el Brasil, y la gastronomía es una de las variadas y de nivel internacional.

Sin duda muy pocas veces los medios de prensa del país vecino elogian a Ciudad del Este, pero esta vez el atractivo del comercio también va a beneficiar a Foz de Yguazú, atendiendo a que se espera que aumente considerablemente la presencia de turistas brasileños y argentinos.

Sin duda en esta región las barreras que ordenó poner Trumpal flujo migratorio y en especial en la provisión de las visas,  es bien vista por los beneficios que puede traer para el turismo.

Son varios los atractivos que tienen los turistas en la zona de las Tres Fronteras, entre ellos los paseos en barco por el Lago de Itaipú.
Son varios los atractivos que tienen los turistas en la zona de las Tres Fronteras, entre ellos los paseos en barco por el Lago de Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …