Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Turquía abrió un nuevo frente en la guerra comercial con EE.UU.

Turquía abrió un nuevo frente en la guerra comercial con EE.UU.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTAMBUL.- El gobierno de Turquía impuso este jueves aranceles por un valor de 300 millones de dólares a 22 productos de Estados Unidos en respuesta a las tasas aduaneras al acero y el aluminio turcos, ha declarado el ministro de Economía, el último episodio en la guerra comercial que parece estar desatándose en el mundo.

“Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales para todo el mundo al acero y aluminio. Hemos contactado con ellos. No hemos hablado cara a cara. No tenemos un superávit en el comercio con EE.UU.: exportamos por valor de 1.180 millones de dólares e importamos por 1.300 millones”, dijo Nihat Zeybekçi, ministro de Economía.

“Los aranceles adicionales que tenemos que soportar suman aproximadamente 250 millones de dólares. Nosotros también hemos impuesto un arancel a productos estadounidenses, por valor de 300 millones de dólares”, especificó.

“Hoy (por ayer) ha entrado en vigor. En el grupo hay 22 productos diferentes”, agregó el ministro del presidente Recep Tayyip Erdogan, sin especificar cuáles, aunque los medios turcos afirman que afectan a importaciones de papel, nueces, tabaco, arroz, whisky y automóviles, entre otros.

El gobierno estadounidense decidió en mayo no extender la exención a los aranceles del 25 % y 10 % al acero y el aluminio para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales del país, por lo que Bruselas anunció el miércoles aranceles a numerosos productos norteamericanos, una medida que entrará en vigor hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …