Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Turquía anuncia el inicio de campaña militar en norte de Irak

Turquía anuncia el inicio de campaña militar en norte de Irak

Turquía prueba los primeros misiles balísticos de fabricación nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó ayer del inicio de las operaciones de Ankara contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogado por Ankara como terrorista, en la ciudad de Sinyar, en el noroeste de Irak. Poco después de este anuncio, el Ministerio iraquí de Defensa advirtió a Ankara que Bagdad no se quedará de brazos cruzados frente a su operación militar en su suelo.

Erdogan recordó que ya había dicho que las operaciones contra los kurdos no terminarían en la región de Afrin, en el noroeste de Siria.

“Dijimos que esta (operación) no terminaría en Afrin. Los terroristas del PKK se dirigieron hacia Sinyar. Dije que entraremos en Sinyar. Las operaciones comenzaron allí”, dijo.

Tras señalar que se están produciendo choques con las fuerzas del PKK tanto por fuera como por dentro de la referida localidad, Erdogan reafrimó que estas fuerzas son “terroristas”, por ello, Turquía no es “un país invasor”, agregó.

PRUEBAN PRIMEROS MISILES

Ayer, Turquía realizó con éxito lanzamientos de prueba de sus primeros misiles balísticos de fabricación propia. El ensayo se llevó a cabo en un polígono militar ubicado en la ciudad de Sinop, en el norte del país, donde se probaron el misil de pequeño y medio alcance Gokdogan, y el misil de largo alcance Bozdogan.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …