Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Turquía y Paraguaydarán apertura de embajadas

Turquía y Paraguaydarán apertura de embajadas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, y de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, anunciaron este domingo el inicio de una nueva etapa en el relacionamiento bilateral. Se tendrá como primera medida la apertura de embajadas en ambos países, tanto en Estambul como en Asunción. La información fue dada a conocer tras una reunión que mantuvieron en Nueva York, de Estados Unidos. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también ya se encuentra en ese país. El mandatario expondrá por primera vez en Asamblea General de las Naciones Unidas.

ASUNCIÓN.- El canciller Luis Castiglioni y Mevlüt Cavusoglu se reunieron en la ciudad de Nueva York, a la que ambos llegaron para participar del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos cancilleres expresaron su firme voluntad de proceder a la apertura de sus representaciones diplomáticas, tanto en Estambul como en Asunción.

Al respecto, el diplomático turco adelantó que ya fueron cumplidos los trámites jurídicos necesarios para la habilitación de la embajada en Asunción, y solicitó el beneplácito del canciller Castiglioni para la designación de la señora Armagan Inci Ersoy como primera embajadora de Turquía en el Paraguay.

El canciller Cavusoglu fue uno de los primeros en comunicarse con Castiglioni, luego de la decisión del Gobierno Nacional de restablecer su embajada con Israel en la ciudad de Tel Aviv, dado que el traslado a la ciudad de Jerusalén no respetaba los lineamientos del derecho internacional, justificó el canciller.

Además la apertura de la embajada en Turquía, el gobierno anunció que habilitará próximamente una embajada en Emiratos Árabes Unidos.

MARITO YA ESTÁ  EN NUEVA YORK

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El jefe de Estado expondrá por primera vez en Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su estadía, mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes del Mercosur, además de encuentros con los mandatarios de Perú, Canadá, Croacia y Panamá, y otras reuniones empresariales.

Durante su estadía, se prevé encuentros con otros presidentes y autoridades de organismos económicos y de cooperación, y otros más que se agregarán durante los días que estará en el país norteamericano, informó el canciller sustituto Hugo Saguier.

En tanto que titular de Relaciones Exteriores, quien también viajó con la comitiva presidencial, mantendrá reuniones con unas 30 autoridades de otros países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …