Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / UE amplió sus sanciones “a personas e instituciones” de Corea del Norte

UE amplió sus sanciones “a personas e instituciones” de Corea del Norte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- El Consejo de la Unión Europea, que reúne a los Estados miembros, incluyó a tres instituciones y un individuo más en la lista de personas y entidades sujetas a inmovilización de activos y restricciones de viajes, relacionadas con Corea del Norte.

En el caso de las entidades, se trata del Departamento de Propaganda y Agitación, la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea y el Departamento de Organización y Orientación.

Con esa medida, los países incorporan parte de las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución del pasado 11 de setiembre, a raíz de las últimas pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Tras la decisión anunciada el viernes, la Unión Europea (UE) aplica sanciones a un total de 63 personas y 53 entidades norcoreanas incluidas en listas de las Naciones Unidas, junto con otros 41 individuos y 6 instituciones incluidos de forma autónoma por el propio club comunitario.

En un comunicado, el Consejo precisó que la ampliación de las sanciones se ha adoptado mediante procedimiento escrito y se publicó en el Diario Oficial de la UE este  16 de setiembre.

La institución añadió que trabajará para “agilizar” la incorporación de las demás restricciones contra Corea del Norte incluidas en la resolución de la ONU aprobada el lunes último que, entre otros, contempla limitar las importaciones de petróleo y derivados y prohibir sus exportaciones de textiles.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …