Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / La Unión Europea condenó represión y llamó a “desescalar” el conflicto

La Unión Europea condenó represión y llamó a “desescalar” el conflicto

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRUSELAS.- La Unión Europea condenó ayer jueves los actos de violencia en Venezuela, que desencadenó en la muerte de jóvenes manifestantes en una jornada de grandes movilizaciones, y llamó a una “desescalada” en el país latinoamericano, indicó una vocera de la diplomacia europea.

“Llamamos a todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la constitución”, indicó Nabila Massrali, después de los “muy lamentables” actos de violencia registrados el miércoles durante las manifestaciones opositoras.

Desde el 1 de abril, la oposición venezolana convocó a una serie de protestas para exigir elecciones y el respeto a las atribuciones del Parlamento donde tiene mayoría, manifestaciones que policías y militares han dispersado con gases lacrimógenos y perdigones.

El miércoles, un adolescente de 17 años y una joven de 23 perdieron la vida por disparos de encapuchados en motocicletas, según la Fiscalía, así como un miembro de la guardia militarizada por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, indicó la Defensoría del Pueblo.

“Los actos de violencia durante las manifestaciones en Venezuela el 19 de abril son muy lamentables. Nos entristecen las muertes de un hombre y una mujer y nos preocupan las informaciones sobre numerosas personas heridas”, añadió Massrali.

La vocera de la diplomacia europea, que sólo hizo referencia a los civiles fallecidos, urgió a todos, “incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad”, a “actuar conforme al imperio de la ley y los derechos humanos”.

“Pedimos una investigación sobre las muertes y los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones para que los responsables rindan cuentas”, añadió.

La oposición venezolana convocó ayer jueves a una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro, a quien sus detractores acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política. Hasta el momento, ocho personas han perdido la vida en tres semanas de protestas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varias personas fueron detenidas durante el operativo, así como también se destruyeron los campamentos y varios elementos decomisados. (Captura de pantalla).

Antinarcóticos decomisan 40 mil kilos de marihuana y detienen a 17 personas

Agentes policiales del Departamento de Antinarcóticos informaron que se decomisaron 30 mil kilos de marihuana …