martes , abril 23 2019
Inicio / Impreso / UE espera que afronte “pronto” las negociaciones del “Brexit”

UE espera que afronte “pronto” las negociaciones del “Brexit”

BRUSELAS.- Los presidentes de las instituciones comunitarias felicitaron ayer a la nueva primera ministra británica, Theresa May, y manifestaron su deseo de que las negociaciones con el Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (UE) empiecen “pronto”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, trasladó sus “más cálidas felicitaciones” a May y le deseó “éxito” en su tarea al frente del Gobierno británico, al tiempo que afirmó que el Reino Unido y la Unión Europea “tendrán que afrontar pronto” las negociaciones del “Brexit”.

“El resultado del referéndum en el Reino Unido ha creado una nueva situación que el Reino unido y la Unión Europea tendrán que afrontar pronto”, afirmó Juncker en una carta publicada en su perfil social de Twitter.

Juncker transmitió a May su deseo de “trabajar conjuntamente en esta tarea” y de “conocer sus intenciones en este sentido”.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó a May y afirmó que espera “trabajar rápidamente para aportar certidumbre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 3 de Febrero se pone a punto de la mano de Rivera

De cara al inicio de la Division Intermedia, el 3 de Febrero va ultimando los …