miércoles , abril 8 2020
Inicio / Deportes / UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021 por la crisis del coronavirus

UEFA aplaza la Eurocopa al verano de 2021 por la crisis del coronavirus

Trofeo de la Eurocopa.

NYON. La Eurocopa 2020 no se disputará finalmente este verano. La UEFA ha tomado la decisión de aplazar un verano el campeonato de selecciones más importante del continente por la crisis del coronavirus. Es un hecho histórico ya que desde la primera edición de 1960 este campeonato no se ha suspendido ni aplazado en ninguna ocasión.

La decisión ha venido precipitada por la cancelación de las principales ligas europeas. Si se disputaba el campeonato europeo, era imposible que ninguna competición nacional pudiera terminar una vez se supere la crisis del Covid-19. La intención de las ligas es acabar en cuanto puedan volver a jugar para no tener que proclamar por campeón al equipo que vaya líder en la clasificación actualmente o dejar de contar los resultados de la presente campaña.

De esta manera ahora tendrán que encontrar solución a la celebración de la Eurocopa femenina que estaba prevista para el verano del 2021, así como para la fase final de la Nations League, también establecida para el mes de junio de ese año. En el aire también están las fechas de la repesca para esta edición del torneo europeo y cómo se reestructurará la fase de grupos del segundo campeonato de selecciones, por importancia, en Europa.

La Eurocopa estaba prevista para que empezara el 12 de junio y terminase el mismo día del mes de julio. Se iba a disputar en 12 sedes diferentes de 11 países. Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú iban a albergar los encuentros de esta competición por primera vez con multisedes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …