Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Impreso / UIP exige a políticos el cese de intromisión

UIP exige a políticos el cese de intromisión

Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los industriales agremiados en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) exigen a los congresistas que cesen el hostigamiento a las gestiones técnicas y económicas con argumentos políticos. Eduardo Felippo, presidente del gremio, lanzó fuertes críticas “por la intromisión de actores políticos en la economía del país y pretenden truncar el crecimiento de la infraestructura, ya que desmeritan la emisión de bonos soberanos. “A todos nos gustan los viaductos y rutas asfaltadas”, afirmó.

El análisis realizado por el empresarios determinó la importancia de esta emisión “porque es una necesidad para el país y garantizar el proceso de inversión” y agregó que “a todos nos gusta que haya viaducto y rutas asfaltadas, y son necesarias para el desarrollo de la economía”.

Elevó la puntería hacia el Senado. No mencionó a congresista en particular, pero tampoco hacía falta y disparó: “de no permitir que se coloque esa deuda del Estado, se ocasionará un trancazo en el proceso de mejora del país”. Exigió que ya no se mezcle la política con la economía porque “nos parece que está mal que los problemas políticos interfieran en los problemas económicos. Nosotros estamos preocupados porque se tranca este proceso y que no podamos llegar a una economía de valores importantes”, culminó el empresario.

“NOS GUSTE O NO, ES VÁLIDA”

Fernando Silva Facetti, senador liberal.
Fernando Silva Facetti, senador liberal.

El senador liberal Fernando Silva Facetti, sostuvo que lo ideal es que la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, presidida por Desirée Masi, dictamine hoy sobre la emisión de bonos. No obstante, señaló que, de no ser así, “nos guste o no nos guste, la emisión es válida”, porque tiene la aprobación de la Corte Suprema de Justicia.

“Lo ideal sería que mañana (por hoy) la comisión dictamine este proyecto de Carlos Amarilla que subsana parcialmente, y evitar este precedente”, afirmó.

Entretanto, el senador Miguel López Perito, criticó la actitud asumida por los representantes del Poder Ejecutivo, “al querer hacer prevalecer la idea de que pueden emitir bonos soberanos sin la autorización del Congreso Nacional”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Las invitadas pudieron disfrutar de música en vivo.

Celebran semana de la mujer con la charla “Elevation Day”

Ladies Next, en el marco del mes de la mujer ofreció su segunda charla del …