sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / UIP exige al gobierno que acabe con la informalidad

UIP exige al gobierno que acabe con la informalidad

Gustavo Volpe, presidente de la UIP.

ASUNCIÓN.- Pese al crecimiento que se registra en los índices de la macroeconomía que refleja un año positivo para la industria, persiste el fantasma de la informalidad que atenta con un aumento más uniforme de todos los sectores componentes del Producto Interno Bruto (PIB). En ese sentido, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), reiteró al gobierno que implemente las herramientas necesarias para “minimizar hasta que acabe la informalidad”.

Asume que no es tarea sencilla, que exige una interacción de varios actores de la economía, “sabemos que es así, debemos aumentar el esfuerzo para brindar a los emprendedores herramientas para ordenarse y proyectar su crecimiento en cumplimiento de todas las disposiciones legales”, subrayó.

El gremialista dividió el año en su análisis de resultados y apuntó que, “en cuanto a las agroindustrias, estas han presentado un buen desempeño durante los primeros siete meses del año, influenciadas por las condiciones climáticas favorables en el país y la coyuntura regional”, agregó.

El sector de la construcción es la que viene sufriendo los embates recesivos, debido a la ausencia de inversiones en obras de infraestructura, que desde la asunción del gobierno Abdo Benítez se han frenado. Sobre este punto, Volpe destacó: “esperamos que las empresas constructoras paraguayas tengan espacio para seguir creciendo y dando más trabajo”.

El empresario exige resultados en la guerra al contrabando, “que tiene consecuencias nefastas para el país, porque no solamente destruye la economía formal, sino que impide que los sectores más vulnerables accedan a servicios de calidad, salud, educación y seguridad”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador alerta sobre “la próxima bomba que va a estallar”: la Caja de Jubilaciones

ASUNCIÓN. El senador colorado Silvio Ovelar, titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara …