miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

Gustavo Volpe, titular de la UIP.

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles que el contrabando afecta gravemente a la industria e instó a las autoridades del Gobierno que combatan este flagelo. Para la Unión de Gremios de la Producción (UGP) es necesario un diálogo y trabajo en conjunto entre el sector privado y público para salir de la crisis.

“Este año es muy complejo para la economía paraguaya y eso se siente en general y en particular en la gente que trabaja y está teniendo dificultades con sus ingresos”, dijo Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, a los medios de prensa.

Sostuvo que se debe trabajar en un proceso entre todos los sectores, incluyendo el público y privado, para revertir la crisis económica que afecta al país como consecuencia de varios factores, como la poca ejecución de los ministerios, la situación regional y la caída de los precios de la soja y del ganado.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó que la industria es el sector que mayor mano de obra genera y que si le va mal, repercute directamente en el bolsillo de la gente, disminuyendo el consumo y su poder ejecutivo. Resaltó que debe haber mayor control en las fronteras para la lucha contra el contrabando.

“Estamos muy preocupados, el Abasto está abarrotado de productos de contrabando que afecta directamente al sector industrial”, dijo Volpe a los medios de prensa.

Los representantes de ambos gremios fueron este miércoles al Senado para tratar estos temas con las autoridades. Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y otros factores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …