martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Ulises Quintana aguarda autorización de un juez para asistir al sepelio de su padre

Ulises Quintana aguarda autorización de un juez para asistir al sepelio de su padre

Ulises Quintana, diputado preso en Viñas Cué.

ASUNCIÓN. El diputado oficialista preso en la cárcel de Viñas Cué, Ulises Quintana, aguarda que un juez le autorice viajar a Ciudad del Este para participar del sepelio de su padre, el exjuez Cleto Quintana, quien falleció ayer tras luchar varios meses contra el cáncer.  

Oscar Germán Latorre, representante legal del legislador, manifestó a Radio Ñanduti que siguen aguardando expectantes la autorización para que el diputado pueda ser trasladado hasta la capital del décimo departamento. Latorre mencionó que uno de los impedimentos principales para recibir la respuesta es la falta de juez que pueda estudiar las medidas.

Anteriormente le fue denegado un permiso especial para visitar a su padre en el hospital, debido a la gravedad de su cuadro.

“Estamos esperando a que se resuelva si tenemos juez. En este momento no lo tenemos y posteriormente estamos expectantes a la autorización que le corresponde para que pueda ir al sepelio. Teóricamente esta es una medida que puede ser adoptada por el director del establecimiento donde guarda reclusión un interno, pero en este caso es una cárcel militar. Entonces allí ya se complica porque hay una jerarquía que tiene que ser respetada y hay una burocracia que no se permite. Por ello recurrimos al juzgado, para que sea el propio juez el que dé la autorización para que pueda trasladarse hasta Ciudad del Este con la custodia que sea pertinente”, explicó el abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …