Ulises Quintana.
Inicio / Impreso / Ulises Quintana “no corre”, al menos por el oficialismo

Ulises Quintana “no corre”, al menos por el oficialismo

El abdista Ulises Quintana, en prisión preventiva por presunta complicidad con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito, no será incluido en la lista de posibles candidatos añetete para la intendencia de Ciudad del Este, que serán “medidos” en una encuesta. Como su abogado ya anunció que se postulará para el cargo, parece obvia la primera ruptura del oficialismo, porque llevará consigo a operadores del movimiento.

ASUNCIÓN.– Como delegado electoral del Movimiento Colorado Añetete en Ciudad del Este, fue el vicepresidente Hugo Velázquez el encargado de cerrar las puertas a Quintana y aclarar que, definitivamente, el diputado, que continúa preso en el penal de Viñas Cué, no será incluido en la lista de precandidatos a intendente de la capital departamental, sobre quienes se realizará una encuesta.

Aunque el vice no quiso dar mayor importancia a la posibilidad de que Quintana se lance por fuera del movimiento, este es un nuevo problema, que acrecienta la ya complicada situación del oficialismo en CDE, puesto que ahora no solamente 7 aspirantes al sillón municipal tendrán que mantenerse unidos una vez se defina al precandidato, sino que un buen número de dirigentes y operadores políticos añetete abandonarán las carpas para apoyar a Ulises, el único que ya tiene pasacalles con su nombre en la capital esteña.

Los argumentos del oficialismo para no aceptar que Quintana represente al movimiento en las internas coloradas del próximo mes tienen mucha lógica, ya que consideran que es muy difícil hacer una campaña no presencial. Además, a esto se suma el hecho de que –en la remota posibilidad de que pudiera ganar las elecciones en mayo- se convierta en intendente, continúe preso y no pueda asumir en el cargo, lo que volvería todo el conflicto a foja cero.

Pero el diputado Quintana no parece ser un hombre que entienda mucho de razones y se deje guiar por el sentido común. Desde que se inició el escándalo en su contra, al verlo involucrado con un presunto capomafioso, gritó su inocencia sin arrimar elementos que fueran lo suficientemente contundentes como para convencer a los que debía convencer, fiscales y jueces. Se presenta desde entonces como un perseguido político y eso no se lo cree nadie, salvo sus seguidores añetete de Ciudad del Este.

Así que lo más probable es que confirme lo que su abogado anunció, y se postule de manera independiente en las internas, con lo que estará quedándose con votos añetete, pocos o muchos, pero afectará el resultado final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …