miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Mundo / Última ronda entre UE y Mercosur concluye sin avance

Última ronda entre UE y Mercosur concluye sin avance

BRUSELAS.- La última ronda de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, que tuvo lugar en Bruselas entre el 12 y el 20 de noviembre, concluyó sin grandes progresos, lo que obligará a seguir trabajando para buscar soluciones. Los negociadores de ambas partes mantuvieron debates “sobre todos los temas”, tanto a nivel de jefes como de expertos.

Esas conversaciones permitieron avances en “algunas cuestiones”, aunque “no hubo un progreso sustancial y mucho menos decisivo” sobre los intereses más importantes para la UE, precisaron las fuentes.

Por ello, “el trabajo debe seguir”, según las mismas fuentes, que indicaron que la UE y los representantes del Mercosur “siguen en contacto para continuar explorando posibles soluciones y para decidir los próximos pasos y reuniones, incluido a nivel ministerial si se dan las condiciones para ello”.

La CE dejó claro que sigue “comprometida” para una conclusión con éxito de un “acuerdo ambicioso, completo y equilibrado” con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

“No escatimaremos esfuerzos en ese sentido, pero solo concluiremos cuando se cumplan las condiciones adecuadas y la Comisión tenga un resultado que pueda presentarse como satisfactorio para los Estados miembros de la UE, el Parlamento Europeo y las partes europeas interesadas”, añadieron las fuentes. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de May por salvar el acuerdo de Brexit

El último intento de la primera ministra británica, Theresa May, de poner fin a meses …