Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Economía / Ultiman detalles para que carne paraguaya ingrese a EE.UU.
Solo faltan algunos procesos para que la carne paraguaya ingrese al mercado norteamericano.
Solo faltan algunos procesos para que la carne paraguaya ingrese al mercado norteamericano.

Ultiman detalles para que carne paraguaya ingrese a EE.UU.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en audiencia al Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, Germán Rojas. El embajador  calificó como un gran paso importante, en una primera etapa, la certificación de los Estados Unidos para el ingreso de la carne paraguaya al mercado norteamericano, y que restan dos pasos para que se pueda concretar la importación del producto nacional.

Destacó que de una exportación de 50 millones de dólares que se tenía en el año 2003, en la actualidad el monto ascendió a 1000 millones de dólares.

“Es un gran logro tanto de parte de la producción y de la industria misma, que se han puesto a la altura de los estándares internacionales”, manifestó.

Además hizo mención al fuerte impulso que hace la Embajada paraguaya para la colocación de productos orgánicos al mercado estadounidense, fundamentalmente en las ferias de alimentos, en California, donde empresas paraguayas venden chía, sésamo, azúcar orgánica, almidón, todos relacionados a la actividad de los pequeños productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

El dipolmático señaló que el país caribeño está interesado en la producción de carne.

Interés de Costa Rica para cooperación mutua con Paraguay

ASUNCIÓN.- El embajador de la República de Costa Rica, Johnny Sáurez Sandí, se reunió con …