Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Ultiman detalles para internas liberales en nuestro país y el exterior

Ultiman detalles para internas liberales en nuestro país y el exterior

Foto ilustrativa (TSJE).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la elección de autoridades a realizarse el 26 de junio de este año, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habilitará 467 locales de votación en el país y 7 en varios puntos del extranjero.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya remitió  al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la lista de los puestos de votación que serán habilitados.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis salas indicó: “El organismo electoral, en el marco del compromiso de colaboración con el PLRA para la renovación de sus autoridades, se comprometió a brindar apoyo técnico, desde la etapa preparatoria hasta el día de los comicios y el acompañamiento en los 467 locales de votación habilitados por el TEI para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Central, Caaguazú, Ñeembucú y Capital, son las localidades donde se habilitará el mayor número de locales de votación. En el extranjero, los puestos serán habilitados en Estados Unidos, Argentina y en España, donde se concentra la mayor cantidad de población paraguaya residente en el exterior.

“En Argentina dos; Buenos Aires y La Plata. En EEUU también dos; New York y  New Jersey y en España tres; Málaga, Madrid y Barcelona, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 120 de la Constitución Nacional que permite a los paraguayos residentes en el extranjero ejercer el derecho al voto”

“En Argentina dos; Buenos Aires y La Plata. En EEUU también dos; New York y  New Jersey y en España tres; Málaga, Madrid y Barcelona, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 120 de la Constitución Nacional que permite a los paraguayos residentes en el extranjero ejercer el derecho al voto”, precisó.

Los equipos informáticos que serán utilizados para recabar y transmitir los resultados preliminares ya fueron trasladados a las zonas de votación, a modo de realizar las pruebas de conexión. Asimismo, empezaron las capacitaciones para los funcionarios que se encargarán de difundir los primeros resultados.

La apertura y cierre de los locales de votación están establecidos de 07:00 a 16:00 horas, para la renovación de presidente y miembros del directorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …