Inicio / Impreso / “Es su último pataleo”, según Tiki Cubas

“Es su último pataleo”, según Tiki Cubas

ASUNCIÓN.- El escándalo que arman los opositores no es más que el último pataleo de Efraín Alegre, que se está por ir a su casa porque hasta en su propio partido lo van a linchar, según el dirigente colorado Emilio “Tiki” Cubas, quien dijo que era absurdo pensar que el gobierno americano, el argentino, europeos y otros iban a felicitar al presidente electo si dudaran de los resultados de las elecciones.

Emilio “Tiki” Cubas, dirigente colorado.
Emilio “Tiki” Cubas, dirigente colorado.

Cubas dijo a Radio 1000 y La Nueva 107.5 que lo que pretende la oposición es generar la expectativa de un gobierno débil; instalar la ilegitimidad de un gobierno electo, reconocido internacionalmente; “entonces, cuando más débil es el gobierno que entra, ellos van a tener más fuerza para desequilibrar permanentemente y tratar de hacer anárquico todo”.

“No hay que darle mucha pelota a lo que dice Efraín en un estado de esquizofrenia y muy pichado”, añadió pero reflexionó que “la gente, la mayoría, tiene credibilidad en el Tribunal Electoral en su juzgamiento. Acá nunca se discutió el juzgamiento de un acto eleccionario. Eso ayuda a que haya mucha duda en lo que pueda denunciar esta gente y sobre todo cuando no dan pruebas. No hay consistencia”.

“Vos creés que el gobierno americano, argentino, uruguayo, europeo van a felicitar al presidente electo constatando algún tipo de irregularidad. Como si fuera que ellos van a creer solamente en el TREP. Ellos son serios. Esta gente se está queriendo burlar de la comunicad internacional y de la ciudadanía paraguaya”, expresó Cubas.

Afirmó que todo esto “es el último pataleo de alguien que se está por ir a su casa porque hasta en su propio partido lo van a linchar”.

Insistió con que el hecho de estas denuncias “si bien es preocupante, es muy poco serio. Hace poco serio al PLRA. Yo creo que están más dolidos por perder Central que por haber perdido Efraín. De que él pierda ya están acostumbrados, no era tanto el riesgo, pero Central es otra cosa y están queriendo revertir eso”.

Recordó que el gobernador electo de Central, Hugo Javier González, tuvo más de 100 mil votos que los que se sumaron en las internas coloradas entre todos los precandidatos, lo que significa que atrajo votos extrapartidarios para ganar. “Tenemos que saber que con el voto duro nomás ya no vamos a llegar”, agregó.

Algo que ayudó al triunfo colorado, dijo Cubas es que, a pesar de que “se juntó toda la oposición en contra del partido, lo hizo con candidatos muy malos. Tuvimos la suerte de que un candidato no generaba simpatía, y el otro no traía, siendo de la izquierda, votos de la izquierda y espantaba el voto de la derecha. Tuvimos esa ventaja, esa coyuntura que ayudó a que podamos mantener el poder”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …