Aldo Zuccolillo, empresario. Antonio J. Vierci, empresario.
Inicio / Impreso / Últimos pataleos de una campaña violenta

Últimos pataleos de una campaña violenta

ASUNCIÓN.- Aunque insisten en que la enmienda sigue vigente y que la renuncia de Horacio Cartes a competir en el 2018 no cambió nada, los medios que defienden los intereses de sus patrones, Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, saben que no hacen más que dar los últimos pataleos de una estrategia que utilizó la violencia para imponerse y que tendrá que abandonar la escena política.

Durante meses estos medios de comunicación fueron absolutamente funcionales a las amenazas de violencia lanzada por disidentes y sectores de la oposición que no veían otra forma de imponer su criterio a pesar de ser minoría tanto dentro de las cámaras del Congreso como fuera de ellas.

Por eso quienes apoyaban la enmienda fueron víctimas de todo tipo de agresiones con la excusa de que el escrache es la forma como el pueblo puede protestar ante las injusticias de sus autoridades. Sin embargo, en el último tiempo, este recurso fue utilizado de manera arbitraria, al solo efecto de amedrentar a legisladores, magistrados y periodistas que veían las cosas de manera diferente o actuaban de forma contraria a lo pretendido por el “grupete”.

Es obvio que el tiempo de la violencia ha pasado y ahora es tiempo de que el escenario político cambie radicalmente y deje atrás la campaña de violencia incentivada por políticos y medios de comunicación que deberán encontrar otros mecanismos para seguir teniendo protagonismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …