lunes , mayo 20 2019
Inicio / Mundo / Un actor cómico es el nuevo presidente electo de Ucrania

Un actor cómico es el nuevo presidente electo de Ucrania

El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de los comicios, contra 25,3% de su rival. Foto: New York Post.

UCRANIA.- Este domingo, Volodymyr Zelensky, logró una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el mandatario saliente, Petro Poroshenko.

El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de los comicios, contra 25,3% de su rival, según el sondeo realizado a la salida de los colegios electorales por el consorcio “Exit Poll National”, que agrupa a tres institutos.

Tras la difusión de los resultados, Zelensky celebró la victoria y se pronunció ante sus seguidores. “Nunca los decepcionaré”, prometió, desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a sus partidarios.

En su mensaje también se dirigió a “todos los países del espacio postsoviético”: “Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ‘¡Míranos! ¡Todo es posible!'”.

Poroshenko, por su parte, admitió su derrota y felicitó a su adversario por su triunfo: “Nunca te rindas, escucho ahora, pero cuando veo los resultados de las encuestas a pie de urna, son evidentes. Y es motivo para llamar a mi oponente y felicitarle”, señaló en la sede de su campaña electoral, acompañado de su equipo y su esposa.

Los resultados oficiales se irán publicando durante la noche del domingo por la Comisión Electoral, que a media jornada había estimado la participación de votantes en el 45%. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado contra turistas en El Cairo deja al menos 17 heridos

Al menos 17 personas, de origen sudafricano y egipcio, resultaron heridas este domingo en un …