miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Un año de cárcel para hombre que agredió a su pareja

Un año de cárcel para hombre que agredió a su pareja

CIUDA DEL ESTE.- Un tribunal de sentencia condenó a 1 año y 4 meses de cárcel a un hombre por violencia familiar. Se trata de Bernardino Díaz Arzamendia (27), quien conoció el veredicto durante un juicio oral y público, que concluyó este 20 de mayo en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. 

 

El fiscal Víctor Adolfo Santander representó al Ministerio Público y pudo demostrar al responsabilidad del acusado en el ilícito mediante la producción de elementos incriminatorios. Luego, los magistrados Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, dictaron la sentencia.

Según los antecedentes, el hecho se produjo el 29 de enero de 2018, a las 03:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 13, 5 Acaray del distrito de Minga Guazú. Resultó víctima Yacqueline Mercedes Palacios.

Refieren los datos que en aquella oportunidad, el hombre llegó alcoholizado a su casa y sin mediar palabra sometió a golpes de puños y puntapiés a su pareja, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Vecinos que se percataron de la agresión, llamaron inmediatamente al sistema 911 de la Policía Nacional y los agentes acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del agresor. Luego, la Fiscalía le inició el proceso penal contra Bernardino Díaz Arzamendia, hasta que ahora obtuvo su condena.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que intentó introducir cocaína en la cárcel

ASUNCIÓN.- En el Juicio Oral y Público, la fiscal antidrogas Lorena Ledesma sostuvo la acusación …