Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Un “Chiqui” más cerca de la selección

Un “Chiqui” más cerca de la selección

Francisco “Chiqui” Arce será presentado hoy de forma oficial como nuevo DT de la Albirroja.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El rumor inundó la ciudad a través de las redes sociales. Había coincidencia en señalar que Francisco Arce estaba muy cerca de ser designado DT de la Selección Nacional, una noticia que, de confirmarse, sería toda una sorpresa. “Pepe” Cardozo confesó que “oficialmente” le ofrecieron dirigir la selección. La última palabra la tiene Robert Harrison.

Arce fue sujeto de varias entrevistas, este fin de semana pasado, más que nada por la importancia del encuentro que sostenía anoche su equipo, Guaraní, frente a Cerro Porteño. Respondió con evasivas pero en ningún momento rechazó de plano la posibilidad de dirigir la selección.

Eso sí: dijo que estaba muy concentrado en Guaraní y que de producirse, cosa que hasta donde sabemos en esta redacción capitalina, no se produjo, al menos hasta el final del encuentro entre azulgranas y aurinegros. Se deslizó incluso una confidencia; de que “Chiqui” trabajaría dirigiendo la selección sin dejar Guaraní y que se ocuparía de la Albirroja, solamente en la semana de las convocatorias.

En el tiempo restante, entre la gerencia y la dirección de selecciones se encargarán de las cuestiones rutinarias. Un equipo especializado colaboraría también con el seguimiento y observación de los jugadores, especialmente los que juegan en el exterior.

“PEPE” TAMBIÉN

Por su parte, José Cardozo admitió que “allegados al presidente de la APF consultaron conmigo sobre la posibilidad de dirigir la selección y yo dije que si me llaman hoy, mañana estoy en Asunción”, según el portal Yahoo! Noticias, publicado anoche alrededor de las 19:00 hora paraguaya.

La situación está pues bien definida. No hay otros candidatos ya que si en algún momento se nombró a Hernán “Bolillo” Gómez, eso ya no fue mencionado ayer. Además Gómez está muy entusiasmado con la selección de Panamá a la que dirige actualmente.

Por tanto, parece que ya no vamos a esperar mucho para conocer al entrenador de la selección. Pero a pesar de todos los rumores, sabremos quién será cuando Robert Harrison lo anuncie oficialmente.

Hay que decir, finalmente, que desde que se desvinculó Gerardo Martino, Arce fue el entrenador que mejores resultados obtuvo con casi el 50 por ciento de los objetivos logrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …