Guillermo “Memo” Beltrán festeja con Pablo Velázquez uno de sus tres tantos en la goleada de Cerro ante el Real Potosí.
Inicio / Impreso / Un Ciclón devastador aplasta al Real Potosí

Un Ciclón devastador aplasta al Real Potosí

Fue la noche soñada por los cerristas durante mucho tiempo. Después de tantos partidos ganados al estilo Ciclón, llegó esta excelente exposición colectiva, que se coronó con 6 goles, algunos de espectacular factura. Ganó Cerro Porteño 6-0, con 3 de Beltrán 2 de Rodrigo Rojas -las figuras del encuentro- y uno más de Palito Pereira, siempre atento y oportuno para anotar.

ASUNCIÓN.- Una catarata de goles marcó toda la primera etapa. Hay que decir que Cerro empezó a toda orquesta -y que salvo unos pocos minutos entre los 20 y 25 en la que apareció el equipo boliviano- dominó toda la primera fracción, en el campo, en volumen de juego, y lo más importante: en los goles.

Esos primeros 15 minutos fueron de un fútbol de alto vuelo. Ya a los 3 y a los 5 minutos pudo haberse abierto el marcador, pero una vez porque Velázquez tiró afuera después de haber superado al arquero, y otra porque Lapczyk sacó un bombazo a Colmán. Pero la tercera fue la vencida. Un tiro libre en el borde del área, disparo de Riveros que rebota en la muralla, Colmán que la toca suave y Rodrigo Rojas saca un zapatazo impresionante para convertir el primer gol. Qué digo: ¡Golazo!

El carnaval de goles del primer tiempo no hacía más que empezar. Pocas veces Cerro jugó tan bien, tan parejito en toda la cancha, sin puntos flojos y sí algunos sobresalientes. Como los volantes Rojas y Riveros. Los laterales, Cáceres y Pereira, que anotó el segundo con su oportuna aparición en el segundo palo tras un córner de Colmán cabeceado por Molina. Y Beltrán. Movedizo, inquieto, punzante, que selló su estupenda noche con tres goles de factura personal.

El primero suyo (que fue el tercero del Ciclón) lo resolvió haciéndole un sombrerito a su marcador y definido de rodilla sobre la humanidad de Lapczyk. Y el segundo, corriendo una pelota como los punteros de otros tiempos, haciendo una diagonal superando rivales y cuando salió el golero, le tocó la pelota con una cachetada de derecha, anidándola en la red con una definición fabulosa. Así se fue la etapa inicial. Había que esperar qué pasaría en el segundo tiempo.

Y siguió igual, aunque la producción ofensiva disminuyó, porque Henry Lapczyk se puso las pilas, y si bien le entraron dos goles más, por sendos rebotes, uno más de Beltrán y otro de Rodrigo Rojas, fue quien impidió que esto se convirtiera en una verdadera catástrofe. Y uno se pregunta, ¿Qué va a pasar en la altura?

Ciertamente que 6 goles son muchos, pero el rendimiento de cualquier equipo que no esté acostumbrado a ese ambiente, decrece enormemente su producción. Pero seamos optimistas. Este resultado es como decir que media clasificación ya está en el bolsillo.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio de los Defensores del Chaco. Hora: 17:45. Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo. 4º Árbitro: Joel Alarcón. Goles: PT: 13’ Rodrigo Rojas, 31’ Álvaro Pereira, 33’ y 44’ Guillermo Beltrán. ST: 7’ Guillermo Beltrán y 26’ Rodrigo Rojas. Recaudación: 409.830.000 Gs por 15.719 pagantes. 17.187 ingresantes

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Guillermo Beltrán y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galain y Enrique Mendoza; Hernán Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar y Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …