El presidente Horacio Cartes junto a ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Inicio / Impreso / “Un Día para Vivir”: Busca concienciar sobre el cáncer

“Un Día para Vivir”: Busca concienciar sobre el cáncer

Con asistencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, se presentó ayer, en la sede del Poder Judicial, la campaña “Un Día para Vivir”, promovida por la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es sensibilizar a las mujeres a realizarse los controles preventivos y que las parejas las acompañen durante los estudios. La campaña ya está siendo presentada en las circunscripciones judiciales del país y se extenderá hasta el 19 de octubre.

ASUNCIÓN.- La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, señaló que el objetivo principal del programa es sensibilizar a sus funcionarias a no olvidar realizar periódicamente sus inspecciones médicas y que sus parejas las acompañen a realizarse los estudios.

Añadió que el control en los varones también es necesario, pero el porcentaje mayoritario de casos de cáncer se da en mujeres, por lo cual insisten en esta población. “Si una mujer adquiere el cáncer de mama o de cuello uterino se reciente toda la familia”, dijo.

“Un Día para Vivir”, cambia nuestras vidas en la familia judicial, porque nosotros los del Poder Judicial, debemos remover los obstáculos para que nuestras funcionarias acudan a los estudios a fin de evitar el cáncer de mama y del cuello uterino”, expresó.

 Sin embargo, “no olvidemos que no basta la Ley para que  nuestras funcionarias puedan realizarse periódicamente los análisis, sino que debemos hacer una cruzada de sensibilización para trasmitir lo importante que son para nuestras vidas”, significó.

 Dijo que si fallece una mujer por estas enfermedades, queda desmembrada una familia.

“Entonces, tomemos conciencia sobre el verdadero significado de esta campaña”, aseguró la ministra.

Recomendó que las parejas deben promover los estudios de sus esposas, novias y acompañarlas, si es posible, porque las circunstancias deben ser asumidas por ambos.

 “No se olviden: detrás de una mujer está una familia”, exhortó finalmente.

Cabe mencionar que la iniciativa se encuentra dirigida al público interno de la institución con el objetivo de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …