Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Un “Gatito” le birló la clasificación a Olimpia

Un “Gatito” le birló la clasificación a Olimpia

Olimpia se despidió de la Copa Libertadores, tras caer en los penales ante el Botafogo de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El gol llegó tarde y ya no hubo tiempo para aumentar el marcador. Brian Montenegro anotó el 1-0 a los 34’ del segundo tiempo para que renacieran las esperanzas. Pero la gran faena de Roberto Junior Fernández, el “Gatito”, que detuvo 3 de los 4  penales de Olimpia, fue determinante para regalarle la clasificación a su equipo, el Botafogo de Brasil.

ASUNCIÓN.- Salieron a hacer su juego. Esperando, Botafogo, que era lo que le convenía. Y Olimpia, que sabía bien que el empate lo mandaba al mazo, salió a buscar el partido desde el principio. Pero la cuestión no radicaba solamente en las ganas, en la búsqueda, sino encontrar el camino y utilizar las armas adecuadas. Las armas las tenía. Los caminos también. Pero el factor humano no respondía.

Demasiado fútbol confuso, poco imaginativo, por los dos lados. Por eso el primer tiempo, que tuvo mucho ritmo, muchas idas y vueltas para mantener la tensión en la multitudinaria presencia, pero sin claridad para llegar al gol. Y se perdió esa etapa inicial en la que las ilusiones quedaron frustradas.

Y en el segundo tiempo, cuando entró Roque Santa Cruz, las esperanzas renacieron. Ya en la primera pelota aplicó un cabezazo débil que contuvo “Gatito” Fernández, que había sustituido a Helton. Después un par de remates de Richard Ortiz, de gran trabajo, pero sin éxito, mientras Botafogo se refugiaba cada vez más en las cercanías de su área, achicando espacios, y buscando impedir que el rival llegara. Pero bastó una jugada, entre  Ortiz, Roque y Bogado para que apareciera Montenegro para poner su firma en el arco rival y demostrar porqué se había insistido tanto en contratarlo. Era el gol que se esperaba.

Pero faltaban todavía 10 minutos más descuentos para el final. Si no se movía el marcador, abría penales. Los penales son otra cosa, pero necesarios para definir, y en esa lotería, apareció la enorme figura de Roberto Junior “Gatito” Fernández, que atajó 3 penales para darle el triunfo al Botafogo, por 3-1, suficiente para lograr la clasificación.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Christian Schiemann y Marcelo Barraza. Auxiliar: Patricio Polic (Chile).Gol: ST, 34’ B. Montenegro (O). Amonestados: Alexis Fernández (O). Marcelo, Joel Carli, Bruno Silva (B).  Resultado final 1-0. Resultado global: 1-1.

LOS PENALES: Roberto Fernández le atajó el 1º a  Richard Ortiz; el 2º  Jorge Mendoza. Rodi Ferreira marcó el 3º y “Gatito” volvió a tajar el 4º, a Julián Benítez. Por Botafogo anotaron: Camilo, Pimpao y Víctor Luis.

OLIMPIA: Librado Azcona; Rodi Ferreira, José Cañete (Walter Bogado), Hernán Pellerano y Fernando Giménez; Alexis Fernández (Roque Santa Cruz), Richard Ortiz, Cristian Riveros (Jorge Mendoza) y Julián Benítez; Pablo Mouche y Brian Montenegro. DT: Pablo Repetto.

BOTAFOGO: Helton Leite (Junior Fernández); Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva Víctor Luis; Aírton (Guillerme), Bruno Silva, Matheus Fernández (Gilson Gómez), y Joao Paulo; Camilo y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …