lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Un gran bazar renace en barrio de Mosul arrebatado al ISIS

Un gran bazar renace en barrio de Mosul arrebatado al ISIS

Los comercios vuelven a estar abiertos en Mosul.

MOSUL.- En el gran mercado de Al Zahraa, Haj Fawzi trocea carne de res importada “del norte”, del Kurdistán iraquí. En este barrio arrebatado a los yihadistas, las tiendas vuelven a estar abiertas. Atrás quedaron los combates.

“Vuelve a haber seguridad, las tiendas del mercado han reabierto y los clientes vienen”, comenta, encantado, Haj Fawzi. “Lo único que falta es poder salir y volver libremente para aprovisionarse”, matiza su hermano Haj Ramzi, dueño de otra carnicería justo enfrente a la suya. Y es que los vecinos todavía no pueden desplazarse fuera de la localidad como se les antoje.

Parte de la segunda ciudad de Irak sigue en poder del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés). Las tropas iraquíes anunciaron el miércoles controlar el 80% de la parte este, mientras que la del oeste sigue completamente en manos de los yihadistas. Pero como desde hace unas semanas se puede transitar por la carretera que comunica con el Kurdistán iraquí, los negocios se han reanudado. En los retenes del ejército, a las puertas de la ciudad, se ven camiones llenos de mercancía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …