jueves , junio 20 2019
Inicio / Policiales / Un hombre fue condenado 21 años de cárcel por abusar de sus hijas

Un hombre fue condenado 21 años de cárcel por abusar de sus hijas

En ese entonces, las niñas tenían 3 y 6 años respectivamente.

CAAGUAZÚ.- El agente fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal Nº 4 e interino de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, obtuvo la condena de 21 años de pena privativa de libertad para un hombre por la comisión del hecho punible de Coacción Sexual, Violación y Abuso Sexual en Niños.

Los antecedentes refieren que en el año 2009, la pareja del condenado viajó a España, por lo cual las hijas se quedaron con el hombre, en una vivienda ubicada en la ciudad de Caaguazú. En ese entonces, las niñas tenían 3 y 6 años respectivamente.

La mujer enviaba mensualmente la suma de 1000 euros para la manutención de las menores, hasta que en el año 2017 las llevó a residir con ella en la ciudad Valencia del país mencionado anteriormente y desde ese momento empezó a notar un comportamiento extraño y cambio de conducta en las mismas, tras lo cual presumió que se debía al cambio de hábitat.

Seguidamente, la madre de las niñas las indagaba hasta que confesaron que su padre, el ahora condenado abusó de ellas en varias ocasiones, también eran golpeadas constantemente, no les daba de comer y las obligaba a vestir y copiar escenas no acordes a su edad. Las mismas mencionaron que no habían dicho nada anteriormente ya que el procesado las amenazaba de muerte e incluso en algunos momentos llegó a abusar de ellas con arma de fuego en mano.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados, Julio Solaeche como presidente, Alejandrina Rodriguez y Tito Gauto como miembros titulares, analizó los elementos probatorios entregados por el Ministerio Público y dictaminó la condena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a tres hombres que habrían desvalijado bóveda del Poder Judicial

CIUDAD DEL ESTE.- Tres hombres sindicados de desvalijar la bóveda del Poder Judicial de Ciudad …