jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Mundo / Un hombre mató a dos personas y dejó heridas a 16 en Japón

Un hombre mató a dos personas y dejó heridas a 16 en Japón

Foto ilustrativa.

JAPÓN.- Este martes, un hombre mató a puñaladas a una menor de 12 años y a un hombre y después se quitó la vida con un arma blanca. Tras el atraque en la ciudad de Kawasaki, ubicada a unos 20 km al sur de Tokio, resultaron heridas al menos 16 personas, según anunciaron los servicios de emergencia locales.

El ataque, un acontecimiento raro en Japón, país considerado como muy seguro, se produjo poco antes de las 8:00 locales, en un lugar de la ciudad en el cual numerosos chicos esperaban la llegada de un colectivo escolar.

Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi, dijo a la prensa que una chica de 12 años y un hombre de 39 murieron tras el ataque.

En tanto, la prensa local coincidió en que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años, también murió de las heridas que se autoinfligió con un arma blanca. El hombre asesinado «es al parecer el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar», indicó el canal de televisión NHK, citando una fuente policial.

Por el momento, los servicios de emergencia anunciaron que por lo menos 16 personas fueron atendidas a causa de las heridas sufridas en el ataque. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

Japón posee una de las menores tasas de crímenes violentos entre los países desarrollados y los ataques en masa son extremadamente raros. Sin embargo, en los casos conocidos, es común verificar el uso de armas blancas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidenta interina de Bolivia anunció que llamará este miércoles a elecciones por decreto si no hay acuerdo legislativo

BOLIVIA.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, manifestó que este miércoles que en las …