Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Mundo / Un Mercosur divido no logra consenso con relación a Venezuela

Un Mercosur divido no logra consenso con relación a Venezuela

Canciller paraguayo Eladio Loizaga con el ministro de Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa (foto;AFP)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MONTEVIDEO – Representantes del Mercado Comun del Sur (MERCOSUR), aun no definieron si la presidencia del bloque pasará a Venezuela como corresponde.

“Nos hemos dado un plazo hasta el próximo jueves, un cuarto intermedio, para que se hagan las consultas necesarias entre todos los países”, informó el ministro de Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, país quien presidente actualmente el bloque.

“En pocos días, nosotros (Uruguay) estamos para hacer el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur y sobre esto se ha formado una gran polémica que estamos discutiendo, analizando y tratando con el mayor de los respetos y la mayor de las profundidades “, expresó el alto funcionario uruguayo.

Por su parte el subsecretario para América del Sur, Central y el Caribe de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet, se opone a que el país bolivariano sea titular del Mercosur,”Para el Gobierno de Brasil está claro que hay un problema de política en Venezuela que pone en duda si las credenciales en este momento para asumir la presidencia son las que se esperan”, declaró el diplomático.

“La idea no es ir caminando y pateando una lata para adelante, sino tratar de generar un diseño que nos permita consolidar el Mercosur e ir sólidamente hacia el futuro, sobre todo en un momento tan crítico en medio de las negociaciones con la UE”, sentenció el viceministro de Exteriores argentino, Carlos Foradori.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se esperan lluvias intensas, acumulados que puntualmente estarían entre los 70 y 100 milímetros.

Emiten boletín especial por tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo que …