Guaraní, uno de los líderes del Torneo Clausura al cierre de la segunda fecha del certamen.
Inicio / Impreso / Un sorprendente “General” y el pretencioso Guaraní son líderes

Un sorprendente “General” y el pretencioso Guaraní son líderes

ASUNCIÓN.- Pasó la segunda fecha del Torneo Clausura y la tabla de posiciones se extiende en un amplio abanico de seis puntos, entre los líderes, Guaraní e Independiente de Campo Grande, y el trío de equipos que todavía no lograron conseguir ni un solo punto.

Lo de Guaraní no llama la atención. Es, por el contrario, la confirmación del excelente momento por el que está pasando y al que parece no haberle afectado la baja de dos elementos importantísimos en la campaña anterior, como Néstor Camacho y Juan José Aguilar. Contundencia y seguridad defensiva es lo que mostraron, aún con Luis Cabral lesionado, pero muy bien respaldado por Enrique Meza. Ya reunió el ciento por ciento de los puntos y le hicieron apenas un gol.

Y lo de General Díaz no lo esperábamos. Considerábamos que siendo un equipo comprometido por el descenso se lanzaría con todo a reunir los más de 20 puntos que necesita para salvarse pero no que de buenas a primeras se haría de 3 frente a Cerro Porteño, un rival muy difícil por lo tanto una recompensa valiosa. Aldo Bobadilla supo amalgamar un nuevo grupo y hasta ahora es punto sonrisas: 6 puntos, 6 goles a favor y solo 2 en contra.

Vienen después en compacta caravana Olimpia, Libertad y Rubio Ñu que, de los tres, es el menos esperado en esa posición. Le robó un punto a Libertad en su cancha y masacró a Capiatá en La Arboleda. Y el campeón que apenas empató el primer encuentro le hizo pagarlos platos rotos a Luqueño goleándolo y frenando una vigorosa arremetida. Y Olimpia que ilusionó a sus parciales para mostrar su peor cara ante la Academia.

Lo de Cerro Porteño fue tan inesperado como llamativo. No figuraba en el presupuesto menos optimista una derrota inaugural ante General Díaz, que se dio y fue incuestionable y se esperaba sí un triunfo ante Trinidense, pero no de la forma en que se dio: sufriendo y con dudas, pero triunfo al fin. Junto con Luqueño y Capiatá forman el grupo intermedio con el 50 por ciento de puntos logrados, lo que los mantiene a la expectativa.

Nacional que ya jugó mejor que Capiatá en la primera fecha y perdió, repitió la actuación ante Olimpia pero solo empató ante un rival con 10, más de la mitad del partido. Algo no funciona en el equipo del “Tiburón”. Lo peor: está en zona de descenso peleando el escape con Rubio Ñu. Y en el fondo, el Independiente de “Chito” Ayala, sin reprisar lo del primer campeonato junto con un vapuleado Sol que no levanta cabeza y el pobre “Triqui” que marcha derecho rumbo a la Intermedia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …