Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Deportes / Un “Triqui” de cumpleaños recibe a Sol de América

Un “Triqui” de cumpleaños recibe a Sol de América

Trinidense buscará ganarse los tres puntos de esta fecha, para tratar de salir de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones. (Foto archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No es del todo feliz el cumpleaños que celebró Sportivo Trinidense ayer, y que hoy festeja con este encuentro frente a Sol de América. La felicidad viene por el lado de los recuerdos y las nuevas obras. Pero la preocupación mayor del club es el delicado momento por el que atraviesa, por segunda vez en poco tiempo, con el acecho severo del descenso y el regreso a la División Intermedia.

ASUNCIÓN.- Sportivo Trinidense celebró ayer sus 82 años de vida. Fue fundado el 11 de agosto de 1935 por un grupo del barrio Santísima Trinidad, liderado por Martín Torres, quien fue su primer presidente, y gran gestor deportivo de su tiempo. Justificadamente el estadio del club lleva su nombre. Es uno de los dos grandes clubes de Trinidad. El otro es Rubio Ñu, fundado unos 20 años antes.

Su actual presidente es Alberto Brisco, otrora promisorio futbolista, integrante de las selecciones juveniles de la APF, en tiempos de Roque Santa Cruz, para tener una mejor idea. El club se halla empeñado en remozar sus instalaciones que ya cuenta con lumínica, y se van ampliando las graderías. Para el encuentro de hoy, se mantendrá el mismo equipo.

“Está quedando lindo nuestro club”, comentó a la prensa  el presidente Brisco, pero no ocultó su preocupación por la marcha del equipo en el torneo donde no termina de despegar. Tiene apenas 16 puntos acumulados en 25 partidos, y es el más comprometido con el descenso.

Por su parte, Sol de América también atraviesa un mal momento futbolísticamente hablando. No pudo avanzar en la Copa Sudamericana y en el torneo se arrastra en el último lugar de las clasificaciones, pero en el promedio está tranquilo. Fueron dos años anteriores y la primera mitad del presente de muy buena gestión.

Pero el equipo no ha recuperado todo su brillo y además ha sufrido bajas, como la “desaparición” de su goleador, Martín Giménez, y ahora la lesión de otro de sus atacantes, Javier Toledo a causa de una lesión. Pero hay que recordar que fue a este jugador que el golero, Rojas de Nacional, le detuvo el penal sobre la hora.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Martín Torres.

Hora: 17:10.

Árbitro: Derlis López

SPORTIVO TRINIDENSE: Leonardo Machado;  Roberto Bonet, César Coronel, Ricardo Martínez y David Mendoza; Ramón Coronel, Jorge González, Ariel Schwartzman y Arturo Aquino; Hugo Santacruz y Rodrigo Teixeira. DT: Carlos Jara Saguier.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva, Claudio Vargas, Víctor Hugo Marecos, Federico Acuña, y Óscar Noguera; Tomás Rojas, Aldo Vera, Marcos Duré, Osmar Molinas, Pablo Zeballos y Pedro Arce. DT: Fernando Ortiz.

Mañana y el lunes

El torneo proseguirá mañana, con dos encuentros y la cuarta fecha concluirá el lunes con el atractivo encuentro entre Cerro Porteño y Libertad. Mañana se enfrentarán Guaraní-Deportivo Capiatá. Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 15:00. Árbitro: Enrique Cáceres. Más tarde, en Luque, se medirán Sportivo Luqueño-Olimpia, en el Estadio Feliciano Cáceres, a las 17:10, con la conducción del árbitro: Cristian Aquino.

Y el lunes, Cerro Porteño-Libertad. Será en el Estadio Defensores del Chaco, a las 17:10. Conducirá  Julio Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo clave ante el elenco peruano para anotarse entre los 4 mejores de la competencia internacional. Foto: @FEMLibertadores.

Cerro es semifinalista de la Libertadores

ASUNCIÓN.– Cerro Porteño clasificó este martes a las semifinales de la Copa Libertadores de América …