La policía alemana acordonó la zona donde ocurrió el atropello.
Inicio / Impreso / Una camioneta arrolló y mató a cuatro personas en Alemania

Una camioneta arrolló y mató a cuatro personas en Alemania

Un atropello múltiple ocurrió esta sábado en Münster, al oeste de Alemania, dejando al menos cuatro muertos, además del conductor del vehículo, y una treintena de heridos, según confirmó el Ministerio Federal de Interior alemán. Seis de las víctimas están en estado crítico. La Policía indicó que no había indicios de que se tratara de un atentado islamista.

MÜNSTER, Alemania.- El atropello en Alemania habría sido causado por un pequeño camión, aparentemente un vehículo de suministro, que se lanzó contra una terraza delante del popular restaurante Kiepenkerl, en donde, debido al bueno tiempo, decenas de personas tomaban algo en el exterior.

Varios testigos aseguraron que, inmediatamente después del atropello, el conductor bajó del automóvil y se suicidó.

El autor del ataque, según informó el diario SüddeutscheZeitungun, es un ciudadano alemán con problemas psicológicos. La Policía de la localidad germana descartó que la naturaleza de este incidente sea un atentado yihadista.

Los artificieros están investigando una bolsa encontrada en el interior del vehículo. Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se evacuó en torno al lugar del incidente.

El atentado dejó hasta la víspera un total de cuatro muertos y al menos 30 heridos, seis de ellos en estado grave.

No obstante, otro voceroreconoció que “no puede descartarse que haya sido un ataque terrorista” e insistió en la necesidad de que los habitantes de Münster despejaran la zona, que fue acordonada y en la que todavía reina la confusión. “Por favor, eviten el área alrededor del Kiepenkerl. Estamos allí”, pidió la Policía de Münster a través de Twitter, donde, además, han facilitado un número de teléfono para que los testigos del incidente puedan colaborar.

La ministra de Justicia, KatarinaBarley, transmitió sus condolencias a las víctimas a través de Twitter: “Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido”.

MarkusLewe, alcalde la localidad germana, trasladó sus pésames a todos los “familiares de los asesinados” y ha afirmó que “todo Münster está de luto por este terrible evento”.

Este suceso evoca el atentado terrorista que dejó 12 muertos en Berlín en diciembre de 2016, cuando un camión arrolló a las personas que visitaban un mercado de la ciudad.

El autor del ataque tenía problemas psicológicos

El hombre que atropelló a una multitud en la ciudad alemana de Münster, matando a cuatro y dejando una treintena de heridos, tenía “problemas psicológicos”, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la cadena de televisión pública ZDF, el atacante hace poco había intentado suicidarse. El diario SüddeutscheZeitung, en tanto, señala que sufría de “trastornos traumáticos de post-guerra”. Después de atropellar con su vehículo a la gente, el hombre se suicidó de un disparo.

Fue durante una tarde soleada, la primera con buenas temperaturas tras un duro invierno, cuando la camioneta se lanzó contra la terraza de una concurrida cafetería en la ciudad del noroeste del país. Münster tiene unos 300.000 habitantes y se encuentra en el landde Renania del Norte Westfalia.

La Policía pidió a través de Twitter y de los medios de comunicación que la población no se acercara al centro de la ciudad y desplegó un fuerte dispositivo de agentes armados en las inmediaciones del lugar del ataque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente …