viernes , octubre 18 2019
Inicio / Impreso / Una decena de escuelas se encuentra con retraso en obras financiadas con Fonacide

Una decena de escuelas se encuentra con retraso en obras financiadas con Fonacide

Los estudiantes padecen el retraso en las obras, ya que dan clases bajo árboles.

Varias escuelas están con obras atrasadas en Ciudad del Este, según informó recientemente la Municipalidad local. Se trata de trabajos encarados por la institución con recursos del Fonacide. En las instituciones educativas, los niños están dando clases bajo carpas y árboles, como consecuencia de que los techos de sus aulas fueron retirados para la realización de las tareas. La situación se agrava con las constantes precipitaciones que impiden las obras de manera continuada.

CIUDAD DEL ESTE.- La semana última se realizó un relevamiento de datos, con visitas a distintas escuelas públicas de la capital del Alto Paraná para verificar y constatar el avance de las obras que están siendo ejecutadas y financiadas con los recursos del Fonacide.

Se constató que las instituciones educativas están con retrasos en los trabajos. Se trata de: Colegio Defensores del Chaco, de Ciudad Nueva; la Escuela Básica 5458 Adela Speratti, del km 9 Monday; la Escuela Básica  7.161 Santa Librada, también del km 9 Monday; Escuela Básica 5455 Luz Divina, del km 10 Acaray; la Escuela Básica 7141 Virgen del Carmen, del km 12 Acaray; Escuela Básica 975 San Miguel, también del km 12 Acaray y Escuela San Francisco, de la Villa Militar.

En el Colegio Defensores del Chaco, del barrio Ciudad Nueva, se debe completar la reparación de diez aulas y adecuación de sanitarios, trabajo que impide el desarrollo normal de las clases. En la Escuela Básica 5.458 Adela Speratti, km 9 Monday, se debe hacer la reparación completa de ocho aulas, donde los niños deben rebuscarse en los pasillos y bajo árboles para desarrollar clases. En las otras instituciones también se reparan aulas, pero en menor cantidad.

Todas estas instituciones reciben obras con recursos el Fonacide, pero en casi todas existen atrasos en la entrega de las obras, lo que afecta directamente a los alumnos para el desarrollo de las actividades académicas.

La institución solicitó celeridad en las obras y respeto a los plazos estipulados en el contrato a las empresas contratistas.

Por otro lado, las persistentes precipitaciones también afecta la realización de los trabajos, dado que obligatoriamente estas deben paralizarse. Entre tanto, se pronostica nuevamente una semana de intensas lluvias.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de estancia atacada: “Estamos controlados completamente”

ASUNCIÓN.- El propietario de la estancia Silvia, Hugo Camperchioli, manifestó que fue una desgracia con …