lunes , febrero 17 2020
Inicio / Deportes / Una fecha que puede cambiarlo todo

Una fecha que puede cambiarlo todo

Víctor Génes y César Farías, en un cara a cara, en el duelo de esta noche entre General Caballero y Cerro Porteño.

Comienza a jugarse hoy la 14ª fecha del Torneo Apertura 2016, con el lance que animarán General Caballero y Cerro Porteño. Decimos que en esta jornada puede que haya cambios sustanciales en la marcha del campeonato, teniendo en cuenta difíciles compromisos que deberán asumir los equipos que lideran el campeonato y que deberán enfrentarse entre sí.

ASUNCIÓN.- Pero también está la pugna por escapar del peligro del descenso, que obligará a los que tienen peor promedio a esforzarse por conquistar puntos que le permitan un respiro, en esta dramática confrontación. Son los casos de River Plate y de General Caballero que, a pesar de los sucesivos trastornos, siguen peleando y escalando a cuenta gotas en la tabla de puntuaciones.

River es el que enfrentará los mayores riesgos, pues su rival es Sportivo Luqueño, y la cancha, la del estadio Feliciano Cáceres. Un luqueño herido, y un River renaciente con Solalinde, pueden generar un buen partido. Y el otro, General Caballero, no se queda atrás en riesgos, ya que se las verá con un Ciclón fortalecido, que se acercó a la punta y que quiere empezar el asalto final hacia lo más alto.

De vuelta de México, con las heridas abiertas por los zarpazos del Puma, el “expreso Decano” intentara retomar “su marcha triunfal, rumbo a la meta, y el triunfo final” como dice la famosa polca. Pero la “Academia”, que ya derribó a un pretensioso como Rubio Ñu, al que le taponó el camino a la punta, es bien capaz de hacer lo mismo ante el Decano, y trepar al mismo tiempo hacia las posiciones de privilegio.

En Capiatá, Rubio Ñu tratará de recomponerse anímica y futbolísticamente. En Dos Bocas, los “Chiqui’s Boys” saldrán a por su tercer triunfo consecutivo, frente a General Díaz y el lunes, ya con todos los resultados a la vista, Sol de América recibirá a Libertad, en un duelo en el que ambos procurarán reponerse. Sol perdió 4 puntos en los dos partidos anteriores, y un “Tiburón” como timonel buscará enderezar de nuevo la nave liberteña hacia aguas más propicias.

SALTO HACIA LAS ALTURAS

Cerro Porteño visitará esta tarde a General Caballero, que hará de local en el “Defensores del Chaco” con el propósito de dar un salto hacia la punta, y meter presión al puntero, Sol de América, que recién jugará el lunes que viene. El “Ciclón de Barrio Obrero”, con 20 puntos en sus alforjas, buscará alcanzar la victoria y sumar los mismos puntos que Sol, que tiene 23. Con un grande ocupando el mismo sitial, sin duda será bravo para los azules defender la punta.

Y eso es lo que buscará Cerro Porteño, en un campeonato muy parejo en el que hay media docena de equipos con posibilidades de ser campeón, y pescando que los de arriba tropiecen, para escalar hacia la cumbre. Y para General Caballero, que se sacudió, con Víctor Genes al mando, de las pasadas (y pesadas) goleadas, la consigna es de hierro: ganar o caer al sótano de la tabla de promedios.

Cerro presentará varios cambios: Beltrán con dengue, está descartado por una semana, Marecos no jugará, Díaz tampoco, y aparecerá Vieira y Riveros, mientras que General Caballero mantendrá la misma formación.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19:20.

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Eduardo Cardozo, Blas Rojas. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

GENERAL CABALLERO: Armando Vera; Víctor Dávalos, Bladimiro Duarte, Jorge Aguilar y Cristian Aguada; Javier Maidana, Ángel  Benítez, Ernesto Caballero y Matías Espinoza; Osmar Leguizamón y Óscar Giménez. DT: Víctor Genes.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Bruno Valdez y Junior Alonso; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Juan Ignacio Vieira y Jonathan Fabbro; Julio Villalba y Luis Leal. DT: César Farías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia anuncia fichaje de Emmanuel Adebayor

ASUNCIÓN.- El Club Olimpia terminó confirmando la mayor sacudida del mercado de pases, al oficializar …