Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Una festividad que reunió a toda la comunidad esteña

Una festividad que reunió a toda la comunidad esteña

El grupo Tierra Adentro deleitó al público con sus canciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El aniversario y la fiesta patronal de Ciudad del Este, son dos eventos muy importantes y esperados por toda la comunidad esteña, ya que el escenario ubicado en la explanada de la catedral San Blas es palco para la presentación de grandes artistas regionales y nacionales. Además, este año se sumaron los eventos realizados en el anfiteatro del Lago de la República. En esta edición, como en todas las anteriores, la ciudadanía participó masivamente de todas las actividades que fueron organizadas.

El señor Cancio González, miembro de la comisión organizadora de los festejos por el 62 aniversario de Ciudad del Este, destacó que en esta edición hubo una gran participación y concurrencia de la sociedad civil en todas las conmemoraciones.

Agregó también que en la organización del evento estuvieron involucrados no solo miembros de la comisión, sino también jóvenes voluntarios que deseaban dar su aporte al municipio, a través de diversas actividades.

En cuanto a la presentación de los artistas, comentó que desde un principio optaron por dar oportunidad a los talentos regionales para lo cual estuvieron trabajando muy estrechamente con los directivos de la Asociación de Artistas del Alto Paraná. No obstante, también se presentaron grupos reconocidos a nivel nacional como Tierra Adentro. “Es la primera vez que se hacen dos actividades simultáneas”, indicó González refiriéndose a las actividades acontecidas, tanto en la explanada de la catedral como en el anfiteatro.

Los shows musicales y de danza atraían a miles de personas en cada noche. “Se trató de dar oportunidad a la gente civil para participar. Se vivió un ambiente familiar y se pudo ver que la ciudadanía vino de forma espontánea”, expresó González.

En la noche del 2 de febrero se precipitó una gran tormenta sobre Ciudad del Este, lo que obligó a suspender las actividades para ese día que fueron reprogramados para el domingo.

Ayer, 3 de febrero desde las 07:00 se desarrolló la corrida San Blas, que este año contó con la participación de atletas regionales, nacionales y países como Argentina, Brasil y Uruguay, la largada fue frente a la Municipalidad local. Cancio resaltó que los deportistas realizaron este año el circuito original que pasa por varios barrios aledaños al microcentro.

A las 08:00 se realizó el acto recordatorio en el Hito Fundacional. A las 10:00, hubo la Jineteada en la Seccional Colorada Nº 1 con apoyo de las amazonas del Bloque Alto Paraná. En tanto, a las 10:40, se concretó el acto en memoria de los pioneros en la rotonda Oasis.

Cabe destacar, que luego de varios años, se volvió a realizar la cena de gala con los precursores de la zona y la ciudadanía en general en el salón de eventos Imperium, donde también se pudo presenciar shows de Los Ojeda, Mariachi Ramírez, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Raúl Cáceres alzó el trofeo con el Vasco da Gama

RÍO DE JANEIRO.- El lateral paraguayo Raúl Cáceres se consagró campeón de la Copa Guanabara …