Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Una jornada difícil para las monedas emergentes

Una jornada difícil para las monedas emergentes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK.- La lira turca volvió a caer este jueves luego de que la consultora Moody’s redujera la calificación para 20 instituciones financieras de Turquía, un nuevo golpe para la moneda que se desplomó a mediados de agosto y motivó una fuerte respuesta del gobierno que parecía haber renovado la estabilidad.

La divisa se cotizaba a 6,76 unidades por dólar, un caída del 5% con respecto al miércoles, cuando cerró a 6,46 con una depreciación del 3%. De esta manera, lleva acumulando caídas importantes desde el lunes, cuando comenzó la semana con un retroceso del 2%.

La lira aún se mantiene lejos de su pico histórico de 7,24 registrado a mediados de mes, sin embargo. Hasta el momento, la devaluación registrada en agosto llega al 25% y en lo que va del año acumula un 40%.

En ese momento, luego de que la moneda rompiera la barrera de las 7 unidades por dólar, el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, intervino con un paquete de medidas que incluyó la inyección de 6.500 millones de dólares en el mercado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …