Inicio / Impreso / Una menor herida y varios destrozos ocasionó la fuerte tormenta en Itapúa

Una menor herida y varios destrozos ocasionó la fuerte tormenta en Itapúa

Una niña de 9 años resultó lesionada tras el temporal que azotó al departamento de Itapuá, además se registraron decenas de viviendas destechadas,  árboles caídos y el corte de energía eléctrica en los diferentes distritos de la región. De acuerdo al reporte del Centro Regional de Monitoreo y Alerta Hidrometeorológico, los vientos alcanzaron una velocidad de 77 K/h y ocasionó severos daños materiales a su paso. 

El techo de una iglesia desapareció  por completo tras el temporal.
El techo de una iglesia desapareció por completo tras el temporal.

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- El hecho más grave donde resultó lesionada una menor de 9 años, se  registró en el barrio Itá Paso del municipio de Encarnación. Según manifestó la madre de la víctima, había decidido salir al patio con su hija por temor a que se derrumbara sobre ellos la precaria vivienda.

Pero a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento se desprendió una teja de la casa y cayó sobre la cabeza de la niña, lo que terminó provocándole un corte. La misma fue auxiliada por  bomberos voluntarios y trasladada al centro de salud para su asistencia médica, afortunadamente la herida no reviste gravedad.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, en el distrito de Fram se registraron importantes  daños materiales en los tejados de las residencias particulares, específicamente en el barrio Portal.  En el lugar no se reportaron personas lesionadas. No obstante, se constató la caída de árboles sobre la calle H y la ruta Graneros del Sur.

En tanto, en la ciudad de Gral. Delgado, varias compañías sufrieron la furia del viento que dejó como resultado numerosas viviendas dañadas. El sector más perjudicado fue San Dionisio, ya que se registraron muchas casas destechadas.

El Centro Regional de Monitoreo y Alerta Hidrometeorológico detalló que los vientos alcanzaron una velocidad de 77 K/h y las ráfagas superaron los 80 K/h.

En el municipio de Tomás Romero Pereira, también hubo hogares que resultaron con perjuicios en sus estructuras. Así también, en la capital departamental algunas avenidas quedaron clausuradas durante horas por la caída de árboles, hasta que los Bomberos Voluntarios de Encarnación, realizaron los trabajos de despeje. Desde la ANDE comunicaron que minuto a minuto  estan recibiendo  pedidos de reposición de energía eléctrica, desde las diferentes jurisdicciones del departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expo 2024: presentan detalles de una nueva edición de la mayor feria del país

La edición 2024 de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios …