Inicio / Impreso / Una mentira más de ABC Color queda al desnudo

Una mentira más de ABC Color queda al desnudo

El diario ABC Color una vez  más “fabricó” un hecho irregular para atribuirle al presidente, Horacio Cartes, y su entorno. Esta vez fue con el fraccionamiento de un sector del Paraná County Club de la ciudad de Hernandarias. El Congreso declaró una parte del mencionado barrio cerrado como como Área Silvestre Protegida, bajo dominio privado, sin que los dueños lo hayan solicitado. El Poder Ejecutivo objetó la decisión de los legisladores. El directivo de la Inmobiliaria Paraná Country Club, Luis Casabianca, dijo que ellos hicieron un intenso lobby para evitar que la propuesta siga, atendiendo a que se estaba realizando una confiscación de un inmueble que era de ellos.

HERNANDARIAS.- “HC vetó ley en beneficio a su primo y un amigo”, dice el titular principal de tapa del diario ABC Color, de la edición de ayer. En la página 3, tituló: “Vetó proyecto de reserva a favor de negocio de su amigo”. Sin duda, una vez más el matutino, donde el dueño y director es Aldo Zuccolillo, “fabricó” un supuesto hecho ilegal para atribuirle al presidente Cartes.

Pero esta nueva mentira del matutino de referencia queda al desnudo al acudir a los afectados. Hemos conversado con el directivo de la Inmobiliaria Paraná Country Club, Luis Casabianca, quien dio una explicación al respecto.

De acuerdo con lo que publica el diario de “Acero” Zuccolillo, Cartes a través del Decreto 2.877 vetó el proyecto de Ley por el cual se declaraba “Área Silvestre Protegida, bajo Dominio Privado”, y esto lo hizo supuestamente para beneficiar a la empresa Matrix Realty SA, cuyos propietarios son Darío Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros, quien es un primo del primer mandatario. La citada empresa tiene 15 lotes en el lugar que fueron adquiridos de la mencionada inmobiliaria.

Casabianca explicó que mucho antes de que la firma Matrix Realty S.A. haya comprado los terrenos, ya estaba listo el fraccionamiento y se estaban realizando los trámites correspondientes ante la Secretaría Nacional de Medio Ambiente (SEAM), para tener los permisos correspondientes.

Dijo que ellos en ningún momento han solicitado que la zona sea declarada Área Silvestre Protegida. Indicó que cuando ellos se enteraron de que el proyecto de Ley estaba en trámite hicieron un intenso lobby ante el Congreso, explicando la posición de ellos, a los legisladores, “pero no nos escucharon”, precisó el entrevistado.

“Estaban confiscando nuestra propiedad”, dijo Casabianca, indicando que no se ofrecía ninguna indemnización por el valioso inmueble.

“Lo que nos llamó la atención es que tanto en Diputados como en el Senado el proyecto de Ley se aprobó en forma unánime, y el veto del Poder Ejecutivo, también fue aceptado por los legisladores en forma unánime. O sea aprobaron algo y después lo borraron”, dijo Casabianca.

Con relación a la firma Matrix y sus propietarios, dijo que la única relación que tienen es comercial con ellos por la compra de los terrenos. Indicó que hay varios otros terrenos que ya fueron comercializados en dicha zona.

En caso de que el Poder Ejecutivo no haya vetado el citado proyecto de Ley, “ya teníamos listo una acción de Inconstitucionalidad. Estaban confiscando la propiedad en forma totalmente arbitraria”, aseguró Casabianca.

La publicación del diario ABC Color en su edición impresa de ayer. Una mentira más queda al desnudo.
La publicación del diario ABC Color en su edición impresa de ayer. Una mentira más queda al desnudo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …