Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Columnistas / Una mentira para matar la verdad

Una mentira para matar la verdad

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
José Rojas.
José Rojas.

La manifestación que Elvio Benítez está encarando para el 20 de setiembre, desde su origen mostró un elevado contenido político. Incluso contradijo declaraciones de su compañero de causa, Luis Aguayo, quien hace algunas semanas alabó las gestiones que realiza el Gobierno para rehabilitar más de 30 mil pequeños productores. Benítez miente para matar la verdad y tiene apoyo de otros dirigentes del partido al que pertenece, el Frente Guasu.

Reclamó Benítez una supuesta lentitud en las gestiones y exige de nuevo la condonación; herramienta de imposible aplicación por los efectos nocivos que generará a las finanzas de los sectores público y privado. Escenario perfecto para convertir su actitud de ‘¿rebeldía social?’ en evento político electoral.

Es una indisimulada estrategia de desgaste con intención desacreditar las gestiones sociales que el Gobierno desarrolla desde que asumió.

Un elemento importante para probar la ausencia de coherencia: su líder Fernando Lugo había rechazado la exigencia de condonación de deudas planteada por las mismas organizaciones que están sentadas, negociando con el Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento.

Otra más. Benítez contradice el acuerdo firmado en abril pasado por la que se rechazó la condonación y se adoptó las facilidades que otorga la Ley de Rehabilitación Financiera.

La falta de argumentos de los sectores cercanos al Frente Guasu los lleva a crear escenarios falsos para ocultar la verdad; o no reconocerlos y usar el discurso violento para un nuevo escenario, el del enfrentamiento político; utilizando en forma perversa la ansiedad de los pequeños productores que buscan recuperar su crédito y volver a producir.

Amenazan con ocupar Asunción el 20 de setiembre; pese a la inmediata respuesta del Gobierno al único reclamo: condonación. Contestación que ya se fundamentó en abril pasado.

Ocultar la verdad a base de mentiras, para distraer, para ocultar o para desviar la atención de lo más importante arriesga, nuevos atrasos que sin dudas llevará al Gobierno a exponeral fracaso varios proyectos en ejecución hasta 2018. El plan de fondo: instalar la figura de Fernando Lugo; como único referente que podría resolver los problemas económicos del pequeño productor.

La historia resiente asegura que no lo resolvió o se negó a hacerlo cuando se arrogaba el poder.

La campaña por el poder exige movimientos y el Frente Guasu inició el suyo enmascarando la realidad, engañando al ciudadano. Ante la falta de argumentos se utiliza la amenaza contra la gestión del Gobierno por resolver la situación de miles de pequeños productores que solo buscan resolver su situación financiera, pero son utilizados para aquellos fines políticos. De momento tiene un solo rostro; el de Elvio Benítez; concejal del Frente Guasu.

A propósito los antecedentes de Benítez no son precisamente de un ciudadano dechado de virtudes en defensa de los derechos de la ciudadanía. Soporta un prontuario polémico y con un vasto historial judicial que lo coloca como mínimo sobre un escenario de dudas sobre sus objetivos.

Y un dato sirve para conocer al líder que encabeza la manifestación del 20 de setiembre. Los archivos de la Senad dicen que Benítez fue vinculado en la comercialización, el 2 de abril de 2009, -durante la administración de Fernando Lugo-de un cargamento de 15.000 kilos de marihuana prensada. Esa droga debía ser enviada en un camión de gran porte disimulada entre maderas aserradas, con destino a Ciudad del Este.

De ser cierta su participación en ese ilícito y en otros que obran en archivos policiales y judiciales, el dirigente político necesitará muchas mentiras más para ocultar la verdad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana. Poseen hasta credenciales.

Universidad de México emplea a tres perros como guardias

MICHOACÁN.- Yuli, Negro y Terry están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico …