Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Una mujer bajó 25 kilos para donar un riñón a su hermano

Una mujer bajó 25 kilos para donar un riñón a su hermano

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Otra exitosa cirugía renal se realizó en el Hospital de Clínicas, un hombre de 47 años puso fin a tres años de hemodiálisis gracias al riñón que le donó su hermana menor, quien bajó 25 kilos para poder someterse a la intervención quirúrgica.

H.L.E. fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica a raíz de la cual venía recibiendo tratamiento de hemodiálisis en los últimos tres años.

Sin embargo, su hermana de 36 años decidió hacer un sacrificio para ayudarlo comenzando un régimen alimenticio para adelgazar y poder someterse a la cirugía.

Luego de seis meses de dieta, finalmente la mujer perdió 25 kilos y así se convirtió en la donante que su hermano tanto necesitaba para llevar una vida normal.

La operación se realizó exitosamente el martes en el Hospital de Clínicas mediante la “histocompatibilidad” que presentaban ambos pacientes.

La donante se encuentra ahora en sala de recuperación y se calcula que recibirá el alta médica en las próximas horas.

Por su parte, el beneficiario permanece en la unidad de terapia intensiva con una buena evolución por lo que posteriormente pasaría a sala de internación de trasplantes por siete días en los que estará bajo observación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …