sábado , junio 15 2019
Inicio / Policiales / Una mujer fue condenada a 4 años de cárcel por estafa

Una mujer fue condenada a 4 años de cárcel por estafa

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, condenaron a Desiree Queirolo Distéfano a 4 años de privación de libertad por el hecho punible de estafa, donde fue víctima Abdul Hussein Soued, con un perjuicio estimado de 500 mil dólares, en el año 2015.

La fiscal Juliana Giménez expuso ante el Tribunal que la acusada había dicho al comerciante árabe que ganó una licitación para provisión de al menos mil computadoras para el Estado Paraguayo. Previamente, compraba mercaderías electrónicas y realizaba  pagos con regularidad, para ganar la confianza de su proveedor.

Luego de eso, habló sobre la licitación que supuestamente ganó y pidió la provisión de mil computadoras portátiles, pero Hussein Soued le consiguió 350 unidades de la importadora Maya, propiedad de Billal Abdallah.  Sin embargo, Queirolo, quería más computadoras hasta llegar a 500 unidades y que el monto sería pagado cuando el Gobierne libere los fondos de la licitación.

Como había el pago regular por las mercaderías,  Samir Abdul Hussein Soued consiguió la otra partida de computadoras y la acusada también adquirió teléfonos celulares de diversas marcas. Sin embargo, al día siguiente de la entrega de las computadoras, Queirolo fue a ofrecer las mercaderías al mismo proveedor a mitad de precio, siempre de acuerdo a la acusación fiscal.

Ante la insistencia de contar con la provisión de más equipos informáticos, se le requirió el pago de la primera partida, pero solo hubo evasivas, según la fiscal Giménez, tiempo en que rebotó un cheque por un elevado monto en dólares, por cuenta cancelada en un banco de plaza y pese a los reiterados reclamos la acusada no cumplió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado deja un muerto en Pedro Juan Caballero

AMAMBAY.- Este jueves, tras ser víctimas de un atentado un hombre murió y una mujer …