Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Impreso / Una multitud protestó contra la independencia en Barcelona

Una multitud protestó contra la independencia en Barcelona

Miles de españoles salieron a las calles para protestar contra la campaña independentista de Cataluña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- Miles de personas participaron ayer domingo en Barcelona en una manifestación contra el “golpe separatista” en Cataluña, una región del noreste de España.

Según el ayuntamiento de Barcelona, unas 6.500 personas participaron en esta marcha que salió de la Plaza Urquinaona de la capital catalana y terminó a mediodía frente al Palau de la Generalitat, sede del gobierno regional dirigido por el independentista Carles Puigdemont. Según los manifestantes, se movilizaron 15.000 personas.

Se trata de la primera marcha convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana (SCC), una plataforma ciudadana fundada en 2014 contra el independentismo. “No quiero la independencia, soy española, nací en Burgos y me vine a Barcelona en búsqueda de trabajo hace treinta años”, dijo a la AFP Gloria Chicote, una enfermera de 60 años.

Los manifestantes, entre cánticos y banderas de España y de Cataluña, instaron a las autoridades catalanas, al gobierno y a los partidos independentistas, a poner fin a su “deriva nacionalista”. El antiguo dirigente regional independentista Artur Mas y su sucesor Carles Puigdemont “han envenenado nuestra sociedad”, aseguraba así a la AFP Manuel López, un jubilado, convencido de que un verdadero “golpe de Estado” está en preparación en Cataluña.

Los independentistas, mayoritarios desde 2015 en el Parlamento catalán, reclaman desde 2012 la posibilidad de organizar este referéndum. La ausencia de diálogo, junto a la crisis económica, ha reforzado su grupo, que acusa al gobierno central de limitar su libertad de expresión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las invitadas pudieron disfrutar de música en vivo.

Celebran semana de la mujer con la charla “Elevation Day”

Ladies Next, en el marco del mes de la mujer ofreció su segunda charla del …