Un grupo de sacerdotes miran los escombros de un automóvil cerca del Santuario de San Antonio, en Colombo.
Inicio / Impreso / Una nueva explosión causó pánico entre la población

Una nueva explosión causó pánico entre la población

SRI LANKA.- Un nueva explosión sacudió a Sri Lanka este lunes, un día después de la brutal ola de atentados que dejó un saldo de al menos 290 muertos y 500 heridos, cuando la Policía intentaba desactivar una bomba en los alrededores de una iglesia católica.

La conflagración ocurrió a bordo de una camioneta que estaba estacionada a 50 metros del Santuario de San Antonio, una de las tres iglesias atacadas el domingo en Colombo.

Los especialistas de la policía local estaban intentando desactivar el aparato cuando se reportó la explosión y la zona debió entonces ser evacuada, indicó un portavoz policial. No se han informado de víctimas.

“La camioneta explotó cuando la unidad de desactivación de bombas del Grupo de trabajo especial y la fuerza aérea trataron de desactivar el artefacto”, dijo un testigo.

Solo ayer, la policía de Sri Lanka descubrió 87 detonadores en una estación de autobuses Colombo. “Se hallaron 87 detonadores en la estación de autobuses privada Bastian Mawatha de Pettah”, un barrio de la capital ceilandesa situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron explosiones, anunció la Policía en un comunicado.

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los otros 75 en un vertedero de basura cercano, precisó. “No se ha detenido a ningún sospechoso. La policía de Pettah continúa su investigación”, prosigue el texto, refiriéndose al barrio de la capital donde se encontraron los explosivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …