martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / Una opción de Trump es aislar a Corea del Norte

Una opción de Trump es aislar a Corea del Norte

El presidente estadounidense durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Foto TN.com

WASHINGTON.- “No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si continúa su camino nuclear”, dijo Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU. Asimismo advirtió que la paciencia de su gobierno tiene límite y está dispuesto a “destruir totalmente” a Corea del Norte si aumentan las amenazas del “régimen depravado” del dictador Kim Jong Un.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable”, expresó el jefe de Estado norteamericano.

Trump acotó que, aunque Estados Unidos “tiene paciencia”, si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados “no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte”. “Ojalá no sea necesario”, aseveró e instó a la comunidad internacional a hacer “mucho más” para contener la amenaza.

Consideró que es momento de “aislar” por completo a Pyongyang porque “Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero”. Aprovechó y manifestó que considera inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong Un, según Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Bolsa de Tokio se desplomó más de 3% por temor al impacto económico del coronavirus

TOKIO. La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3 % al …