Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Nacionales / UNA pidió un gran aumento en su presupuesto

UNA pidió un gran aumento en su presupuesto

Abel Bernal, Rector de la UNA Foto: www.holazar.com.py
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Universidad Nacional de Asunción solicitó un incremento en su presupuesto, para poder atender  a las necesidades de las facultades con relación a insumos, inversiones equiparación salarial, cargos para docentes, entre otros. La suma es solicitada es de G. 650.000 millones (US$ 118 millones).

El proyecto de presupuesto 2017 fue expuesto ayer por el Rector Abel Bernal, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, mencionando cuales son los recursos que se requieren para hacer frente a las necesidades que tienen las doce facultades, tres institutos y un colegio que está a su cargo.

Este es el mayor incremento solicitado hasta ahorrar, entre todas las entidades que ya pasaron por la referida comisión bicameral desde el pasado mes. El monto requerido de G. 650.000 millones más (US$ 118 millones) supera incluso a todo el presupuesto del Poder Legislativo y de la mayoría de las entidades que forman parte del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Contraloría, entre otros.

Por otra parte, algunos legislativos recomendaron al rector de la UNA poder solucionar primero el conflicto en la institución a su cargo y luego ver las necesidades presupuestarias.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El supuesto sicario resultó ser Walter Luciflichi, brasileño de 40 años. Foto 970 AM.

Supuesto sicario es abatido a tiros en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.-Un conocido delincuente de la zona de Pedro Juan Caballero, se enfrentó a …