Universidad Nacional de Asunción (UNA)
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UNA recupera su puesto entre las 80 mejores universidades

ASUNCIÓN.- La Universidad Nacional de Asunción (UNA) se volvió a ubicar entre las 80 mejores universidades de América Latina, de acuerdo a un ranking presentado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), más conocido como “QS University Ranking”.

La UNA continúa siendo la institución de educación superior mejor evaluada del Paraguay. Este análisis publicado ayer ubica a la universidad en el puesto número 79 de un ranking de 300 universidades de la región.

La casa de altos estudios indicó que es un mérito haber logrado estar entre las ochenta mejores instituciones de educación superior de la región. Manifestaron que esto demuestra un crecimiento en el prestigio de la UNA a nivel internacional, tanto como su afianzamiento a nivel local.

Cabe destacar que en el ranking realizado por la referida empresa en el año 2011, la UNA ocupaba el puesto número 153. Luego en el año 2012 la institución avanzó 46 lugares y se ubicó en el lugar 107.

En los años 2013 y 2014 consiguió ubicarse en el puesto número 78, paro luego descender al puesto 101, en el 2015. Ya para este 2016, volvió a recuperar su posición entre las 80 mejores de la región.

En cuestiones de mérito dentro de nuestro país, la UNA ocupa el primer lugar, seguido de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en el puesto 171; y Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el lugar número 251, y finalmente la Universidad Americana y Universidad Nacional de Pilar, más allá del puesto 300.

El QS University Ranking

QS es una empresa británica especializada en educación, que goza de una importante reputación desde que fue lanzada en el año 2004. El ranking se genera a partir de siete indicadores, incluyendo las mediciones de reputación institucional que surgen de encuestas globales realizadas entre académicos y empleadores y que han recibido un nivel de respuesta récord en esta oportunidad.

La productividad científica (publicaciones por académico) y el impacto de la investigación (citas por publicación) son también indicadores centrales para esta medición. Así también la cantidad de docentes que cuentan con doctorados.

Finalmente, la metodología incluye dos indicadores distintivos que, por el momento, no han sido utilizados en otras iniciativas: la proporción de profesores con doctorado y el impacto web.

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