Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Es una situación personal que buscan politizar, afirma ministro

Es una situación personal que buscan politizar, afirma ministro

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Es diputado, presidente de la comisión de asuntos constitucionales, miembro suplente del Consejo de la Magistratura y principal referente del oficialismo en el Alto Paraná. Dijo que el presunto jefe de una banda de narcotraficantes “aportó” logística a la campaña electoral. Sin embargo, para Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, el caso que involucra al diputado Ulises Quintana es solo “una situación personal”.

ASUNCIÓN.- El diputado Ulises Quintana es el principal referente del movimiento Colorado Añetete en la zona Este del país, y admitió que recibió “ayuda” del traficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”. El parlamentario tenía en su poder una costosa camioneta que era del detenido, y reconoció que le prestó otros rodados para la campaña proselitista.

El legislador igualmente intermedió para que liberen a Diego Medina Otazú, secretario y “cuñado” del capo narco, de acuerdo a lo que dijo la ex titular del puesto policial de Nueva Londres, Caaguazú, Selva Chaparro.

Pero todo esto es “una situación” personal, de acuerdo a lo que dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Se trata de una persona que utilizó una camioneta que luego uno se entera que puede ser legal o ilegal, no hay inconvenientes. Si hay conductas personales, hay que resolverse así. Si politizamos el tema, estamos desvirtuamos la investigación”, dijo el secretario de Estado tratado de minimiza la grave situación del diputado Ulises Quintana.

El hecho de que el legislador y el movimiento Colorado Añetete hayan recibido financiamiento de una capo narco, es una cuestión política a criterio de Villamayor.

Entre tanto no solamente el parlamentario se habría beneficiado con la “ayuda” de “Cucho” al mencionado sector interno de la ANR. El gobernador Roberto González Vaesken y el actual presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, también se vieron favorecidos por el apoyo de traficantes en la campaña política.

Para el ministro del Interior fue el actual gobierno quien desmanteló el esquema de tráfico que lideraba el capo narco “Cucho”. “Con el cambio de gobierno fue detenida la persona. Con foto o sin foto, es la administración de Mario Abdo la que permitió conseguir un resultado en 20 días”, añadió.

Atendiendo a las expresiones del titular de la cartera de Interior, toda la investigación se hizo solo en 20 días, dando a entender que este es un “súper gobierno”.

Por resolución número 29, del 13 de marzo de 2018, de la Fiscalía General del Estado, se designada a los agentes fiscales para investigar el esquema de tráfico liderado por “Cucho”.  O sea hace 6 meses, y no 20 días atrás.

Facsímil de la resolución por la cual se designa a los fiscales para investigar el esquema de “Cucho”
Facsímil de la resolución por la cual se designa a los fiscales para investigar el esquema de “Cucho”

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …