Justo Zacarías Irún.
Inicio / Impreso / Es una “venganza política”

Es una “venganza política”

CIUDAD DEL ESTE.- El diputado colorado (Honor Colorado), Justo Zacarías, dijo que los despidos masivos que se registran en la Gobernación del Alto Paraná y en la Municipalidad de la capital departamental, son parte de una venganza política. “Lamentablemente está alcanzando a trabajadores humildes, que todos los días hace años están cumpliendo con sus labores”, dijo el legislador.

Expresó que en el caso de la comuna, la situación es más grave, atendiendo a que están dimitiendo a trabajadores con más de 20 años de labor, y tienen derechos adquiridos. “La interventora, María Carolina Llanes, no puede echar a nadie como lo está haciendo, no puede estar diciendo por gente trabajadora, humilde, que son planilleros”, aseveró Zacarías.

Para el parlamentario, la Ley es clara y que la interventora no puede echar a nadie, y los afectados tienen el derecho de accionar judicialmente contra la misma. “Cuando yo asumí como gobernador no le saque a nadie por cuestiones políticas, ahora le están echando a la gente por venganza política”, precisó el diputado.

El gobernador, Roberto González Vaesken, colorado añetete, dispuso que unos 40 funcionarios del gobierno regional sean rajados. La determinación es por término de contrato, de acuerdo a la poca explicación que dieron en la institución departamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …