Asisten a familias afectadas por caída de muro de contención en Sajonia.
Inicio / Impreso / Unas 200 familias quedaron bajo agua, al ceder muro

Unas 200 familias quedaron bajo agua, al ceder muro

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ayer en horas de la madrugada cedió el muro de contención sobre el Río Paraguay, en la zona conocida como Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia. Unas 200 familias quedaron afectadas ya que se inundaron sus viviendas. No descartan que siga cediendo el dique.

ASUNCIÓN.- Tanto la SEN, como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de la Policía Nacional y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se movilizaron para trasladar a los damnificados.  El muro estaba hecho con bolsas de arena y ante la presión del río cedió en una parte, afirmaron.

Autoridades de la SEN no descartan que siga cediendo el dique, que tras la primera rotura posibilitó que las aguas ingresen hasta unas 8 manzanas en los alrededores.

Informaron que se tenía conocimiento de que el muro podía ceder y se puso a disposición de las familias vehículos para su traslado a albergues temporales.

“Estas familias están siendo trasladadas tanto al refugio de la Primera División de Infantería como en ‘Charlotte’, en donde están siendo identificadas y van a ser asistidas en su totalidad”, manifestó el director de Reducción de Riesgos de la SEN, Daniel Riveros.

“Nosotros ya veníamos alertándoles (acerca de que el muro podía ceder); desde el día jueves pusimos a disposición vehículos para que fueran saliendo. Ellos habían rechazado salir, no obstante, muchos ya tenían reservado sitios en la 1a. Div. de Infantería y en refugio Charlotte”, afirman desde la SEN.

Para apoyo a estas tareas, el MOPC puso a disposición 11 camiones para los traslados y personal de la ANDE asisten también en prevención de accidentes y peligros en cuanto al sistema eléctrico en las casas.

Por otro lado, ayer, algunas familias damnificadas empezaron a abandonar la Plaza Juan de Salazar, ubicada frente al edificio del Cabildo. De esta manera, cumplen con la orden de desalojo que el viernes se había expedido por la Municipalidad de Asunción a fin de exigir que los damnificados despejen el lugar. No obstante, varias de ellas se niegan a salir del sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …